Las bodegas Lomo Sapiens, David González y Llano El Pino logran los primeros premios de la ‘Distinción a los Vinos Nuevos de Tegueste 2019’

25.01.2020 | Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite) eligieron ayer a los mejores vinos tintos y blancos cultivados en el municipio durante el 2019 en la gala de Distinción a los Vinos Nuevos de Tegueste, en la que participaron un total de 30 bodegas teguesteras, de las que se recogieron más de 40 muestras.

Las bodegas Lomo Sapiens, David González y Llano El Pino resultaron ser las galardonadas con el primer premio en las categorías de vinos blancos secos, vinos tintos secos y otros vinos, respectivamente.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena; el concejal de Desarrollo local del Ayuntamiento teguestero, Manuel Martín y el presidente de la Avite, Sotero Díaz del Castillo, entre otros.

El concejal de Desarrollo Local de la corporación teguestera, Manuel Martín, recordó durante la gala que “la distinción es un homenaje al esfuerzo y trabajo de los viticultores y las viticultoras; así como de los bodegueros y bodegueras de Tegueste”, que, además, pretende convertirse en una muestra de apoyo al sector vitivinícola.

Asimismo, coincidiendo con las palabras del edil del área, el presidente de Avite puso en valor la calidad de los productos originarios de la Villa, asegurando que el vino de Tegueste es un producto único que ha mejorado notablemente con el paso del tiempo.

En la edición de este año se presentaron cuarenta y cuatro vinos, en las tres categorías establecidas: vinos tintos (27), blancos (11) y otros vinos (6), todos ellos elaborados en Tegueste.

La selección de los ganadores se realizó a través de un proceso que incluyó tres fases, coordinadas por la Agencia de Desarrollo Local y la Asociación de Viticultores de Tegueste. En la primera de ellas, se llevó a cabo la recogida de las muestras de vino de las bodegas participantes para su posterior uso en una cata a ciegas realizada por expertos cualificados.

Tras la cata, el panel del jurado determino a los tres ganadores de las categorías que se distinguen en las categorías de vinos tintos nuevos y vinos blancos secos nuevos, y a los dos premiados de la tercera categoría que lleva por título otros vinos nuevos.

Cabe mencionar que el jurado estuvo coordinado por el enólogo Pablo López Betancort, presidido por Rafael Armas Benítez y compuesto por los siguientes vocales: José Hilario Díaz Afonso, Fortu de la Rosa Acosta, Enrique Bermúdez Bethencourt, Ángeles Dorta Pérez, María Celeste Vera Ramos, Luis Ravina Pisaca, Trinidad Fumero García y Honorio Fernández López. Actuó como secretaria María Elena González.

Premiados:

Vinos blancos secos nuevos, cosecha 2019

1º Premio: Bodega Lomo Sapiens

2º Premio: Bodega La Collera

3º Premio: Bodega La Asomada

Vinos tintos secos nuevos, cosecha 2019

1º Premio: Bodega David González

2º Premio: Bodega Enzo

3º Premio: Bodega La Corvocada

Otros vinos nuevos, cosecha 2019

1º Premio: Bodega Llano El Pino

2º Premio: Bodega La Collera

Buscar en Tagoror