Las murgas infantiles abren mañana los concursos del Carnaval en el Recinto Ferial

17.01.2024 | Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial acogerá mañana, jueves 18 de febrero, a partir de las 19:00 horas, la primera fase del certamen de Murgas Infantiles y, por tanto, el inicio de los concursos de del Carnaval.

En esta ocasión serán Los Mamelones los encargados de inaugurar el escenario del Recinto Ferial, para continuar con Guachipanduzy, Castorcitos, Triqui Traquitos y Distraídos.

Un total de 16 formaciones participan este año en el certamen que finalizará este sábado, 20 de enero, con la celebración de la tercera fase del concurso. Al finalizar esta última cita con las murgas infantiles, se conocerá la identidad de las murgas ganadoras. Cada una de estas agrupaciones interpretará dos temas de concurso, además de su presentación y despedida.

El jurado de Presentación estará integrado por Maria del Carmen Rodríguez Ortega, directora de Arte y diseñadora de vestuario teatral; Ana Consolación Amador Pérez, costurera y diseñadora textil; Paula Plaza Moreno, Doctora en Bellas Artes y docente; Moisés Norberto Pérez Carrillo, técnico superior en Artes Aplicadas y escaparatista; y Claudia Rebeca Skog Linares, finalista del Cartel del Carnaval 2024 "Gala Prime Time," y licenciada en Bellas Artes.

Para el apartado de Interpretación, los responsables de fallar los premios serán Fátima Febles de León, presentadora de TVC; Pilar Coello Hernández, locutora de Onda Joven El Rosario; Juan Lima Cuello, director general de Marcha FM; Héctor Javier Fernández Brito (Mago Héctor ), mago infantil; Pablo Fernández Pérez, cantante y concursante de La Voz Kids 2022; Ariadna Cabero Lemus (Ariann), cantante y ganadora de festivales de canto internacionales y ganadora en Kids’ Choice Awards de Nickelodeon 2019; y Manoly Triviño Alonso, directora de Coro del Plan Municipal y de Voces Blancas de Santa Cruz de Tenerife.

Los periodistas Mariam Moragas y José Marrero serán los encargados de conducir las tres fases del concurso de Murgas Infantiles. Las entradas para asistir a este acto se encuentran a disposición del público en taquillas del Recinto Ferial y en la plataforma entradascarnavaltenerife.es al precio de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños.

Además, el certamen será ofrecido en directo por Mírame Televisión, además de Canal 4 Televisión y Ahora Televisión, mientras que Televisión Canaria prevé su emisión en diferido.

Consigna a la entrada

El Ayuntamiento, siguiendo instrucciones de la dirección del Plan de Seguridad, habilitará una consigna en la entrada al Recinto Ferial, debidamente señalizada, para carritos de bebé, así como objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos los recipientes para alimentos infantiles. La consigna contará con miembros de seguridad que velarán por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización del acto.

Buscar en Tagoror