Actualidad

Un policía local de Puerto del Rosario ha contratado los servicios del prestigioso abogado tinerfeño Sergio Garcia de la Cruz y se ha puesto sobre la mesa lo que podría suponer un debacle económico para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

18.04.2021 | Puerto del Rosario

El agente tras detectar que no se le estaba aplicando el complemento de productividad acordado por el Ayuntamiento para los policías del municipio desde marzo del 2010, contrató los servicios del jurista para escudriñar en el asunto y ejercer las acciones legales oportunas en pro de sus derechos económicos. Pero, lo que no se esperaba es que descubriera que no solo el detrimento se limitaba solo al impago de este plus sino que el daño podría ser mayor y extenderse a muchas agentes de todas las policías del archipiélago canario.

Concretamente, hablamos de que con la aprobación de la Ley 9/2007, de 13 de abril, del Sistema Canario de Seguridad los Policías Locales de Canarias que estuvieran integrados en los grupos C y D, respectivamente, pasarán a percibir el sueldo correspondiente a los grupos B y C, respectivamente, por ellos se ve aumentado su sueldo que para este año se establecía en 788,42 euros y los trienios a 28,85 euros. Los agentes de las escalas básicas quedaba así integrados en subgrupo C1, pero, las nóminas elaboradas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario los mantienen uno menor; el C2, al cual le corresponde un salario base más bajo, concretamente 656,18 € y trienios a 19,64 €.

También, detectaron que la fecha de antigüedad que figuraba en nómina tampoco es la correcta. 

Las erratas pueden, además, extenderse al complemento por residencia y otros pluses, aparte del de productividad, que no se le abona desde el año 2010. 

No se descarta que ese menoscabo de emolumentos sea por el uso de un programa informativo obsoleto, lo cual podría, incluso, extender la reducción económica a todo el personal funcionarial de ese organismo municipal y de ser así, la puesta al día de todas las cantidades dejadas de recibir por los mismo supondría un desembolso económico para el ayuntamiento importante.

Imagen de archivo: Ayuntamiento de Puerto del Rosario