Actualidad

Los usuarios podrán acceder a toda la información de los puestos y sus productos a través de una pantalla interactiva

17.12.2018. Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios de la cual es titular el edil Javier Galván, ha procedido a llevar a cabo las obras de mejora y acondicionamiento del popular Mercadillo de Tegueste. Un proyecto que ha sido subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y que ha contado con un presupuesto superior a los 80 mil euros.

Las obras realizadas han servido para acondicionar las instalaciones de uno de los puntos comerciales y turísticos más importantes de la villa teguestera. La propuesta, realizada por el Consistorio, se enmarca dentro del denominado proyecto: “Mercadillo de Tegueste: un referente sostenible”, a través del cual se ha potenciado aspectos como la accesibilidad a la zona. Además, siguiendo esta misma línea de acción, destaca la instalación del alumbrado y la colocación de varias placas solares para abastecer de agua caliente al servicio de cafetería y a los baños.

Una importante inversión que pretende afianzar la figura del Mercadillo de Tegueste como un lugar emblemático y moderno tanto para los vecinos y usuarios del lugar, como para los turistas que se acercan cada fin de semana a visitarlo. En este sentido, destaca la colocación de una pantalla táctil que servirá para dar a conocer los servicios que se pueden encontrar en las instalaciones. Además, también se ofrecerá información sobre los precios de los productos que se ofertan en los puestos.

La inversión realizada se ha destinado a colocar un nuevo cartel, en el acceso principal del mercadillo, para sustituir el anterior cuyas condiciones no eran ya las adecuadas dado el paso del tiempo. Asimismo, entre las obras realizadas en la infraestructura destaca las mejoras en los baños públicos, que han sido adaptados para el uso de personas con movilidad reducida.

Además, y con el objetivo de poder garantizar una posible ampliación de la infraestructura, desde el Consistorio se ha procedido a adquirir el material necesario para la instalación de seis nuevos posibles puntos de venta.