Actualidad

Representantes del Ayuntamiento norteño y el Gobierno regional comprobaron hoy la marcha de los trabajos

03.05.2019 | Haría

El alcalde norteño, Marci Acuña, comprobó hoy de primera mano la marcha de las obras del nuevo IES Haría, acompañado de la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, y el director insular de Educación, Mario Pérez.

Durante la visita, en la que participaron también distintos miembros de la Corporación municipal, los representantes del Ejecutivo autonómico se comprometieron a que el anhelado centro pueda estar listo antes de que acabe 2019, gracias a la inversión de cinco millones de euros en los trabajos de construcción del inmueble y después del modificado realizado.

Para el primer edil del municipio norteño, “el nuevo instituto de Haría será un centro modélico y funcional que dará respuesta, al fin, a las necesidades educativas de nuestros jóvenes”, haciendo hincapié, asimismo, en la buena marcha de las obras, que deberían estar listas antes de fin de año.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría constará de 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, dos talleres de Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios.

Además, el centro contará con aulas específicas: dos de dibujo y plástica, dos de informática, una de música, un aula multifunción y un taller de tecnología, así como biblioteca y dos espacios deportivos, una cancha cubierta y otra descubierta.