Las Palmas de Gran Canaria: Limpieza retira el último fin de semana de carnaval más de 32.000 kilos de residuos


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Las Palmas de Gran Canaria: Limpieza retira el último fin de semana de carnaval más de 32.000 kilos de residuos

18-02-2018   22:02:44   Tagoror Digital

En relación al agua utilizada en las labores de limpieza, se han utilizado 493.000 litros menos que el 2017 y 15 litros menos de desinfectante

18.02.2018. Las Palmas de Gran Canaria

El dispositivo especial desplegado durante el fin de semana por el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de la Gran Cabalgata y las dos últimas Noches de Carnaval, retiró de las calles de la ciudad en las que se desarrollaron dichos eventos un total de 32.240 kilos de basura. La cifra de residuos recogidos es inferior en 5.020 kilos a los 37.260 kilos que fueron retirados el último fin de semana del año 2017. En relación al agua utilizada en las labores de limpieza, se han utilizado 493.000 litros menos que el 2017 y 15 litros menos de desinfectante.

La Gran Cabalgata del Carnaval, que se desarrolló a lo largo de diversas calles de la capital, dejó 13.740 kilos de residuos, lo que supone 2.260 kilos menos que el año pasado. En total, se aplicaron 15.000 litros de agua en las labores de limpieza y acondicionamiento de la autovía y las calles aledañas por las que se celebró la fiesta, unos 3.000 litros menos que en 2017.

La actuación especial del Servicio de Limpieza comenzó a las 19:00 horas y finalizó a las 06:00 horas. Las labores de barrido manual, mecánico y el baldeo integral fue desarrollado por un equipo compuesto por 111 trabajadores y 24 máquinas. Se recuperó la normalidad en materia de limpieza a las 04:00 de la mañana.

En cuanto a la celebración de las dos últimas Noches de Carnaval, que acogió el Parque de Santa Catalina, los datos registrados por el Servicio de Limpieza la noche del sábado cuantifican en 18.500 los kilos de residuos retirados, es decir, 2.760 kilos menos que en 2017. Se aplicaron 510.000 litros de agua en las labores de limpieza, 490.000 litros menos que el año anterior y 15 litros menos de desinfectante.

La actuación especial del servicio de limpieza, que comenzó a las 22:00 horas y finalizó a las 12:00 horas, se desarrolló por un equipo formado por 105 trabajadores y 33 máquinas. La labor de limpieza integral, mediante barrido mecánico, manual y baldeo, devolvió la normalidad a las zonas afectadas, Parque Santa Catalina, Intercambiador y zona Puerto, a partir de las 10:00 horas de hoy.

En materia de seguridad, desde el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) no se registraron incidencias destacables ni en la celebración de la Gran Cabalgata del Carnaval ni en las dos últimas Noches de Carnaval de Santa Catalina. La Policía Local registró un centenar de incidencias pero de ellas sólo una acabó en detención, debido a la agresión a un agente cuando intentaba impedir que varios participantes de la cabalgata invadieran la Avenida Marítima a la altura de la playa de Alcaravaneras. Se contabilizaron un total de 48 reyertas, se interpusieron tres denuncias por la ley de seguridad ciudadana, una aprehensión de drogas en Santa Catalina, 30 requerimientos ciudadanos, 45 asistencias en el hospitalito por intoxicación, 11 por riñas y 14 por caídas.

También se intervino con tres menores que fueron sorprendidos consumiendo alcohol y que fueron asistidos por agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) hasta que los entregaron a sus padres.

 

 

 

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