NOVEDADES

Linares solicita al presidente del Gobierno de Canarias que se agilicen los trámites de los proyectos a desarrollar en El Rincón.

12-08-2017   22:08:31   Tagoror Digital

Además de las obras de mejora de diversas infraestructuras, se ejecutarán proyectos educativos pues se quiere convertir la zona en un aula abierta.

12.08.2017. La Orotava.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, mantuvo recientemente una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el fin de analizar y evaluar el estado de las obras y proyectos que pretende llevar a cabo por el Consorcio de El Rincón en el presente 2017 en este paraje protegido. Linares solicitó al dirigente del Ejecutivo regional “mayor agilización en los trámites y plazos para ejecutar las diversas acciones en esta zona y que supondrán una inversión global de 550.000 euros, ya que hasta la fecha se han retrasado por diversas circunstancias”.

Linares, quien también es vicepresidente en el citado Consorcio, detalla que ya se cuenta con las partidas económicas necesarias en los presupuestos de las respectivas administraciones públicas, así el Cabildo insular aportará 300.000 euros, 100.000 el Consistorio villero y 150.000 el gobierno regional, y esta última, además, sufraga el personal administrativo y de gestión de Gesplan.

El alcalde villero transmitió a Clavijo que para la corporación municipal la revitalización de esta zona es una prioridad, por lo que necesita de la implicación del gobierno regional como órgano ejecutor de las obras encomendadas a través de Gesplan.

El presidente del gobierno se comprometió a implicarse desde Presidencia para que se cumplan los plazos establecidos y se puedan acortar lo máximo posible. Además de poner a disposición todo el aparato administrativo jurídico y personal de Gesplan, dependiente del Gobierno de Canarias y órgano ejecutor de los proyectos, obras y líneas de trabajo a seguir.

OBJETIVOS

Fernando Clavijo y Francisco Linares hicieron también un balance y recorrido por los distintos objetivos planteados para el presente año por el Consorcio de El Rincón—conformado por representantes del Ayuntamiento de La Orotava. Cabildo insular, Gobierno de Canarias y del colectivo Amigos de El Rincón, integrado a su vez por la Coordinadora de El Rincón, propietarios y la asociación de vecinos.

Linares, entre las principales obras a ejecutar, destaca la repavimentación con material especial en toda la vía principal de acceso a la Playa del Bollullo hasta el área de aparcamientos, así como la colocación de nueva iluminaria en el camino de La Cisterna, un sector que carece de suficiente y adecuada iluminación. Además, se llevará a cabo un estudio de Plan de Movilidad para mejorar el acceso a las playas, y se prevé asfaltar varios caminos, tal y como demandan los vecinos de la zona. Actualmente se está haciendo un estudio global para la colocación de nueva señalética, la cual se llevará a cabo de forma integral.

Por otro lado, y de cara al inicio del próximo curso escolar 2017-2018, se prevé desarrollar un programa de visitas para escolares del municipio, creándose una unidad didáctica sobre El Rincón. La idea, planteada por la Coordinadora de El Rincón, es convertir este paraje en un aula abierta para escolares y docentes.

También, antes de finalizar el año, se convocará un concurso de ideas para obtener el logo oficial que represente al Consorcio de El Rincón y que sirva como marca y promoción de este espacio tan singular.

Y no menos importante será poner en marcha la readaptación del Plan Especial de El Rincón a la normativa actual, de lo que se encargará el Gobierno de Canarias en coordinación y consenso con el Consorcio.

Así en las líneas de planificación urbanística de trabajo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de La Orotava, “el paraje de El Rincón no se toca, no sufrirá cambios y se mantendrá el mismo concepto filosófico de sostenibilidad y protección de la zona con el que nació el Plan Especial de El Rincón en 1999”, manifestó Francisco Linares. “El clima de trabajo, de concordia, de coparticipación, de consenso, la aportación de ideas de todas las partes implicadas en el Consorcio, hacen posible que nuevamente El Rincón lo hayamos puesto en el mapa de la municipalidad”, resaltó.

Recordar que el Consorcio de El Rincón se reactivó en 2014 después de 13 años inactivo. Entre otros fines se pretende recuperar y rehabilitar este paraje protegido, y fomentar su proyección agroturística.


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL