Actualidad

Este emblemático animal alcanza el medio siglo en el mismo año en que el reconocido como mejor zoológico del mundo celebra también su 50 aniversario

04.03.2022 | Puerto de La Cruz

Loro Parque ha celebrado esta semana el 50 cumpleaños del emblemático gorila Schorsch, el más longevo del grupo que habita en las instalaciones del reconocido como mejor zoológico del mundo. Para celebrarlo, sus cuidadores le han preparado una deliciosa tarta de frutas y gelatina y un banquete de verduras.

Desde el punto de vista del bienestar animal, es todo un hito que Schorsch haya alcanzado el medio siglo, pues la esperanza de vida media para esta especie en la naturaleza es de unos 37 años y hay muy pocos ejemplares que alcanzan esta edad bajo cuidado humano. Además, el gorila de llanura occidental está críticamente amenazado y sus poblaciones se encuentran en declive debido, entre otras razones, a la caza furtiva y a enfermedades como el virus del ébola.

Schorsch nació el 3 de marzo de 1972 y es hijo de Fritz, el gorila más viejo de Europa, que falleció en 2018 a la edad de 55 años. Llegó a Loro Parque en 1994 desde el zoo de Nuremberg y, en Tenerife, se ganó el cariño y la simpatía de todos los visitantes al Parque gracias a su carisma.

Debido a su avanzada edad, Schorsch ha perdido agudeza visual, pero esto no le impide seguir localizando su enriquecimiento ambiental gracias al tacto.

50 años de Loro Parque

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones, el cuidado a los animales y su respeto a la naturaleza. Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.

A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada, el “must” de Canarias, y en uno de los imanes más potentes para los turistas de las islas Canarias, con 50 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por los animales y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.

Imagen: Loro Parque celebra el 50 cumpleaños del gorila Schorsch | CEDIDA