Actualidad

Este miércoles 25 de julio es fiesta en Gáldar que celebra el día de su santo Patrón, Santiago Apóstol

24.07.2018. Gáldar

Este miércoles 25 de julio es fiesta en Gáldar que celebra el día de su santo Patrón, Santiago Apóstol. La Ciudad amanece con la diana floreada con la Banda de Gran Canaria por las calles de la ciudad a las cinco de la madrugada y a las 8.00 y a las 10.00 horas en el Templo, eucaristía de los peregrinos.

Los actos religiosos centrarán la jornada de mañana. A las 11.39 horas, desde las Casas Consistoriales, procesión cívica con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a la Corporación Municipal y otras autoridades.

A las 12.00 horas, en el Templo de Santiago, solemne celebración de la eucaristía por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, con la actuación de la Coral Polifónica de Gáldar y la Asamblea Litúrgica acompañados al órgano por Andrés Santana. Seguidamente, procesión por con la imagen de Santiago de los Caballeros por las calles del casco.

La Gran Batalla de Flores animará la tarde festiva, desde las 19.30 horas, con el desfile de carrozas y la tradicional batalla de confetis, en una fiesta donde pequeños y mayores se divierten a lo grande.

La actuación estrella de este año para el día de Santiago comenzará a las 21.00 horas, con el concierto de Rosario Flores, la artista del clan Flores llega a Gáldar para deslumbrar con su música y su temperamento flamenco a todos los asistentes que disfrutarán de sus canciones en la Plaza de Santiago.

A las 23.00 horas, continuará la fiesta con el DJ Jaucko que cerrará este día de emociones y alegrías por celebrar Santiago.