Actualidad

La Plaza de la Patrona de Canarias acogerá del 10 al 11 de octubre la iniciativa “Canarias Conduce Segura” que tiene objetivo concienciar y sensibilizar a los menores y los jóvenes

08.10.2019 | Candelaria

La Plaza de la Patrona de Canarias acogerá del 10 al 11 de octubre la iniciativa “Canarias Conduce Segura” que tiene objetivo concienciar y sensibilizar a los menores y los jóvenes de los peligros que se les pueden presentar por no adoptar una actitud segura como pasajeros, peatones y en un futuro como peatones.

De esta manera el alumnado de infantil, primaria y secundaria de los centros educativos del municipio recibirán charlas sobre conductas positivas dentro de un vehículo y podrán vivir experiencias en simuladores de vuelco real y de conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Asimismo, los adultos podrán participar de la simulación de aquaplanning y conocer de primera manera algunos vehículos eléctricos que estarán expuestos.

La actividad, que está organizada por Canarias Driving Eventos & Formación, se desarrollará de 09.00 a 15.00 horas y en ella podrán participar tanto los menores de los colegios y los institutos como todo aquel que se acerque hasta la Plaza de la Patrona de Canarias.