Actualidad

Los Danzarines Canarios conquistan la primera plaza en Presentación, en un concurso que fue seguido por más 5.000 espectadores en el Recinto Ferial

24.02.2019 | Santa Cruz de Tenerife

#carnaval2019

Los Joroperos obtuvieron el primer premio en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. La cita se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, con más de 5.000 espectadores.

El segundo premio en Interpretación recayó en Los Cariocas, mientras que Tropicana logró el tercer lugar.

En Presentación, el primer premio fue conquistado por la comparsa Danzarines Canarios, mientras que Los Rumberos quedaron en segundo lugar y Río Orinoco se alzó con la tercera posición.

Los accésit recayeron en Danzarines Canarios y Los Joroperos, en Interpretación y Presentación, respectivamente.

Los galardones fueron entregados por la concejal de Fiestas, Gladis de León, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; y la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto.

En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Los Cariocas, Los Rumberos, Los Joroperos, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Los Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco y Danzarines Canarios.

Las nueve formaciones dispusieron de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre el mismo e interpretar su repertorio. Como novedad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención de manera simultánea.

La presentación corrió a cargo de las periodistas Marlene Meneses y María Doménech, de la Radio Televisión Canaria. El grupo Nueva Fuerza y DJ Mike fueron los encargados de actuar mientras se producía la deliberación del jurado.

Los miembros del jurado de Interpretación fueron Rayco Alonso, profesor de canto; Manoly Triviño, profesora del Coro Municipal de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz; Teresa de Jesús Jerónimo, licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical y profesora de música de la Academia Concuerda; Saray Rojas, profesora de música en la Escuela Municipal de Música de Güímar; Rebeca García, profesora titulada de Danza; Yuneisy Ramírez, profesora de baile latino y bailarina profesional de Tropicana de Cuba; Sobeida Gómez, bailarina; y Fran Chafino, primer bailarín de la Compañía de Danza de Carmen Mota.

Para el apartado de Presentación, el jurado estuvo integrado por Myriam Cruz, directora artística de cine; Mari Carmen Almenara, técnico especialista en moda y confección; y Noelia Isabel Costa, licenciada en Bellas Artes y finalista del Cartel del Carnval 2019 con la obra ‘Al calor de tu luz, el ritmo despierta’.

El Concurso de Comparsas fue ofrecido en directo por Mírame Televisión, Canal 4 Televisión y El Día Televisión, así como por la Televisión Canaria, en ‘streaming’, a través del sitio web www.rtvc.es y, en diferido, este domingo 24 a las 21:30 horas.