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En esta jornada de apertura comercial la muestra de libreros y la yincana literaria destacan entre la veintena de actividades lúdicas puestas en marcha para dinamizar Santa Cruz

06.10.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del la Sociedad de Desarrollo organizó una veintena de actividades para dinamizar esta jornada de apertura comercial. Una oferta cultural pensada para toda la familia que contó con juegos infantiles, una exposición de vehículos americanos, diferentes talleres o por ejemplo una muestra de libreros.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, participó en está jornada comercial, comprobando la acogida de la propuesta de ocio diseñada, junto con la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, María Dolores Gimeno y a la responsable de Ventas de Automotor Canarias, Carlota González, entidades patrocinadoras en está edición.

Numerosas familias y visitantes se sumaron a esta edición de “Ven a Santa Cruz” y aprovecharon para disfrutar de la oferta gastronómica de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, Matilde Zambudio manifestó que “hay que seguir trabajando para mejorar esta iniciativa dinamizadora y que resulte mucho más atractiva tanto para el público como para comerciantes y restauradores”.

En el entorno de la Plaza del Príncipe, el Chicharro y Valentín Sanz se desarrollaron numerosas propuestas dirigidas al público infantil y juvenil centradas en la cultura y el libro. No faltaron los relatos de cuentos populares, las ludotecas, y una amplia muestra de libreros que ofrecieron en sus puestos las últimas novedades literarias del mercado.

“Ven a Santa Cruz” coincidió además con una nueva jornada de modelos no naval en el lago de la Plaza de España en la que participaron una veintena de barcos de autocontrol, modelos a escala que sorprendieron al público.

“Ven a Santa Cruz” estuvo organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo, una actividad que cuenta con el patrocinio de Bañador de, Automotor Canarias y McDonalds y la participación de Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Fondo Social Europeo, TEA- Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), Aprolite, Zona Comercial Tranvía, Zona Centro, Maratón de Tenerife-DADO Evento, y comercios y restaurantes de Santa Cruz de Tenerife.