Actualidad

La Casa del Emprendedor es la sede de este evento que alberga talleres, charlas, torneos y de manera paralela acogerá el Salón del Cómic

09.04.2019 | Los Realejos

Los amantes de la ciencia y las nuevas tecnologías tienen una cita en Los Realejos desde este martes 9 al viernes 12 (visitas concertadas de escolares) y el sábado 13 de abril (día de puertas abiertas) con la segunda edición de la feria tecnológica 'Crea conCIENCIA'. Se desarrolla en la Casa del Emprendedor del municipio y está organizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, junto a MercaJuegos y Cerebritos, con el fin de divulgar y formar en torno a estos ámbitos.

En esta edición se ha reforzado la colaboración de los centros educativos con su participación directa a través de un concurso de dibujo convocado previamente para diseñar la mascota de Nuevas Tecnologías del municipio. Se ha convocado asimismo el I Concurso de Hackathon dirigido al alumnado de 4º de E.S.O. con la temática 'City plan', destinado a recoger propuestas de cómo mejorar el municipio a través de las nuevas tecnologías, donde tendrán que competir por equipos y un jurado designado al efecto fallará el ganador en el propio transcurso del evento.

Con esta segunda edición de la feria y, dentro de la misma, con la celebración del VI Foro Gamer, Los Realejos se mantiene a la vanguardia y como referente en nuevas tecnologías del Norte de la isla, con un marcado carácter formativo para públicos de todas las edades, orientado especialmente a los más pequeños y jóvenes, pero motivando de algún modo a sus familias para que adquieran también el interés sobre las herramientas al alcance de los primeros y provechosas para su propio uso.

El VI Foro Gamer Tenerife de Los Realejos, será el protagonista de la jornada del sábado 13 de abril, incluyendo torneos de E-sports de Fifa, Just Dance, Clash Royale y Fornite, con la peculiaridad de que habrá un torneo de padres/madres contra hijos/as, con distintas fases eliminatorias y finales, lo que requerirá de inscripciones previas que se habilitarán próximamente.

La cita volverá a incluir un conjunto actividades participativas como talleres de ciencia con experimentos de física y química, de robótica educativa, de programación, de electrónica, de ilustración, de impresión 3D, entre otros. Asimismo, en el marco de esta feria, Los Realejos acogerá por primera vez el Salón del Cómic y contará con diversos ponentes de referencia a nivel internacional como los tinerfeños Deepak Daswani, en materia de ciberseguridad, o Pablo Lloreda, referente en la industria de los videojuegos en Estados Unidos.