Actualidad

Desde este jueves 13 y hasta el 26 de mayo se pueden presentar las solicitudes cuyas bases ya están publicadas en la web municipal

 

 

13.05.2021 | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia la apertura del plazo de solicitudes de ayudas municipales en especies en alimentación animal para el sector ganadero desde este jueves 13 y hasta el miércoles 26 de mayo. “Se trata de la reedición de unas ayudas anuales que nacieron de manera excepcional el pasado 2020 dada la circunstancia de emergencia sanitaria y como apoyo a la ganadería local y que estimamos mantener por la continuidad de los efectos económicos adversos sobre el tejido productivo de Los Realejos”, valora el edil.

Manuel Domínguez detalla que “el gobierno local destina inicialmente 7.800 euros a este paquete de ayudas de alivio a los costos del sector ganadero que se materializan en especies en forma de alimentación complementaria para el ganado bajo una fórmula similar a las ya consolidadas ayudas municipales para la promoción agrícola en forma de semillas y frutales para la siembra, en lugar de ayuda económica directa”.

Entre los requisitos contemplados para acceder a esta ayudas puntualiza el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, que “se podrán acoger a ellas todas las personas con cualquier forma jurídica empadronadas en Los Realejos y que tengan inscritas sus explotaciones en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGA) en suelo realejero”.

“El objetivo no es otro que seguir mostrando el apoyo a nuestro alcance al sector primario local, fomentando e impulsando la actividad agrícola y ganadera, en un período marcado por las restricciones y limitaciones derivadas de la Covid-19, poniendo a su servicio medidas para atenuar este impacto económico”, insiste Manuel Domínguez.

Alexis Hernández reiteró que “esta ayuda viene a completar otras de distinto tipo que el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Realejos viene ejecutando desde hace años para revitalizar y profesionalizar el sector primario local, porque lo entendemos como un sector estratégico e importante dentro de la economía del municipio”.

Cabe citar que esta pionera línea de ayuda a escala local para el ámbito ganadero nació como complemento de cualquier otra medida fiscal o línea de apoyo que se impulsara para el sector primario desde cualquier administración supramunicipal.

La información relativa a las bases de estas ayudas y anexos documentales ya están accesibles a través de la web municipal en el siguiente enlace: https://losrealejos.es/servicios-municipales/agricultura/ayudas-y-subvenciones/

Imagen: Subvención entrega de alimentos ganadería COVID-19 | CEDIDA