Actualidad

Nuevo varapalo judicial para la entidad Alcor Seguridad, S. A, y Securitas Seguridad España S.A

15.02.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Tras sucesivas sentencias y acciones judiciales en los distintos ámbitos, el TSJ de Canarias pone la razón jurídica al lado de los servicios de CSIF Canarias en su labor de defender los derechos de los vigilantes de seguridad del CIEMI Valle Tabares en Tenerife, demostrando el buen trabajo y la asistencia cercana y efectiva que ofrece el sindicato a través de la letrada Nancy Dorta González.

Alcor Seguridad S. A. y Securitas Seguridad España S. A. empresa que gestionan la seguridad en el CIEMI Valle Tabares han recibido un nuevo varapalo judicial del TSJ de Canarias, dejando sin efecto la aplicación del Acuerdo del Juzgado de lo Social nº 7, del cuadrante de servicios que tenía el Centro de Valle Tabares para algunos trabajadores en perjuicio del colectivo. En palabras de Nancy Dorta “hemos logrado que se obligue a Alcor Seguridad S. A. que aplique a todos los vigilantes de seguridad por igual, el cuadrante mensual y anual y su sistema rotatorio de turnos, sin discriminación y sin favoritismo”

Asimismo, la sección sindical de CSIF Canarias en el CIEMI Valle Tabares manifiesta que “seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores de Seguridad Privada, cueste lo que nos cueste, contra cualquier empresa que los vulnere, sentencias como estas nos hacen más fuertes para dignificar cada día este sector”

Imagen de archivo: CSIF Canarias