Actualidad

Güímar despedía el sábado estas fiestas navideñas con la Gran Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, ante la atenta mirada e ilusión de cientos de niños, así como adultos, que no quisieron perderse este encuentro

07.01.2019. Güímar

Güímar despedía el sábado estas fiestas navideñas con la Gran Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, ante la atenta mirada e ilusión de cientos de niños, así como adultos, que no quisieron perderse este encuentro, uno de los más esperados y emotivos del año.

La avenida Santa Cruz se convertía en uno de los principales escenarios de este día, abriendo paso los Bomberos Voluntarios de Güímar, pero acompañados por una extensa comitiva donde el servicio de Correos, personajes Disney, donde Mickey, Minnie, Elsa y Olaf no podían faltar, gigantes hinchables, otros tantos personajes estrenados en el municipio así como un sinfín de figurantes dando luz y magia a su andar, los cuales arropaban a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido, un trayecto cargado de sonrisas, emoción e ilusión.

Ya habiendo anochecido, el colofón de este día llegaba en la Plaza de San Pedro, donde se procedía a la entrega de la Llave de la Ciudad de Güímar a SS.MM. Los Reyes Magos por parte de la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, la edil de Fiestas, Rosa María Pérez Dorta, así como el cura-párroco del municipio, Pedro José Pérez.

Con posterioridad, los niños y niñas de Güímar pudieron ver a los tres Reyes Magos de cerca, no solo para sacarse la correspondiente foto, sino también para dar aquellas cartas que no pudieron entregar con anterioridad o que se reservaron para ese día, algunos incluso pidiéndoles al oído aquellos regalos que tanto ansían, siendo cientos de niños y niñas los que no quisieron perderse este momento y, por ello, aguantando grandes colas para poder hacer realidad uno de sus sueños, ver de cerca a estos personajes mágicos que les quitan el sueño cada víspera de Reyes.

Desde la Concejalía de Fiestas, con Rosa María Pérez al frente, se quiere «agradecer a todos los participantes, contando con una mayor comitiva el presente año, que han dado vida a esta gran cabalgata, pudiendo conseguir que esta noche fuera más especial si cabe, pudiendo disfrutar de ella todos los componentes de la familia. Asimismo, agradecer también a todos los asistentes por quedarse o visitar el municipio, esperando que se sumen en próximos años, nuevamente».