Actualidad

En esta reunión he manifestado mi absoluto rechazo a esta situación y he demandado una vez más que la línea 101 vuelva a pasar por todas las paradas tacoronteras de la carretera general

01.02.2019 | Tacoronte

En la reunión celebrada esta mañana (1 de febrero) en Puerto de la Cruz, entre los ediles del norte de Tenerife, los directivos de TITSA y el director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, rechazó totalmente los argumentos presentados por la compañía de transporte público, que intentan justificar la supresión del paso de la línea 101 por buena parte del municipio, y reiteró su demanda de que esta guagua siga dando servicio en todas las paradas de la Carretera General del Norte (TF-152) a su paso por Tacoronte, entrando y saliendo desde la autopista TF-5 por el enlace de Guamasa y no por Los Naranjeros. “Solo por ganar unos pocos minutos, se está dejando sin esta línea de guagua a los usuarios de la mitad del municipio, desde Los Naranjeros hasta La Caridad, obligándolos a hacer transbordos si quieren ir a Santa Cruz, a La Orotava, a Puerto de la Cruz o al resto de municipios de la comarca de Acentejo. En esta reunión he manifestado mi absoluto rechazo a esta situación y he demandado una vez más que la línea 101 vuelva a pasar por todas las paradas tacoronteras de la carretera general. También he pedido que se recupere su finalización en Puerto de la Cruz”.

Dávila recuerda que en un primer momento, TITSA decidió, sin consultar con el ayuntamiento, dejar a todo el municipio sin la 101. “De inmediato solicité una reunión con los directivos de la empresa y me puse en contacto con varios responsables del Cabildo. Producto de esas gestiones, conseguí que se restableciera con rapidez el paso de esta guagua por el centro de la ciudad, justo antes de la campaña comercial navideña. Pero sigo demandando que la 101 haga todo el recorrido por Tacoronte, no solo la mitad”.

A la vista de lo acontecido esta mañana en Puerto de la Cruz, el edil tacorontero solicitará una reunión urgente con el presidente del Cabildo de Tenerife.

 

Imagen: Reunión que Álvaro Dávila mantuvo con directivos de TITSA en Tacoronte, donde les demandó la restitución del paso de la linea 101 por Tacoronte