Actualidad

La Pasión es uno de los momentos más esperados del año, así como uno de los más especiales en la Semana Santa de Güímar, como es notorio con la celebración de 25 años sobre el escenario en la presente edición

14.04.2019 | Güímar

#semanasanta2019

El entorno de la iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar acogió este sábado, 13 de abril, la representación de La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, en un emotivo e impresionante encuentro que sigue maravillando a cuantas personas tienen el placer de visualizarlo.

La Pasión es uno de los momentos más esperados del año, así como uno de los más especiales en la Semana Santa de Güímar, como es notorio con la celebración de 25 años sobre el escenario en la presente edición; cabiendo recordar que sus integrantes participan de manera altruista, siendo intérpretes amateur y no actores, aunque la trayectoria los hace parecerlo, debido a su profesionalidad.

La iluminación, el sonido y el atrezo son elementos preciados e indiscutibles de este evento, pero si hay algo que realmente marque su esencia son los más de cien voluntarios que participan en esta escenificación, ya que como ellos mismos dicen, es un evento creado ‘por y para el pueblo’. Esfuerzo, dedicación y verdadera pasión es lo que ellos depositan cada año en cada uno de los ensayos, y todavía más si cabe, el día grande, cuidando en todo momento hasta el más mínimo detalle; y si eso es posible, es gracias a la exquisita organización con la que cuentan, y el cariño y respeto que impregnan en cada secuencia, en cada acto, en cada movimiento… que hace emocionar al público, con una sensación casi indescriptible, y que año tras año sigue conquistando a los güimareros. Por todo ello, el concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, David Román, aprovecha para «felicitarlos a todos, porque cada año La Pasión sigue creciendo conjuntamente, mejorando, y creando sinergias como si de una familia se tratara, siendo un verdadero placer poder disfrutar de ella».

En definitiva, La Pasión de Güímar ha vuelto a regalar una brillante actuación a los asistentes, esperando que sigan sumando muchos años más y que próximas generaciones puedan seguir disfrutando de uno de los verdaderos valores añadidos de la cultura de Güímar.