Marcelo Kaufmann-Miss Canarias, comienza el año con grandes galas artísticas en Tenerife y Gran Canaria


NOVEDADES

Marcelo Kaufmann-Miss Canarias, comienza el año con grandes galas artísticas en Tenerife y Gran Canaria

Rafael J. Lutzardo Hernández   26-01-2018   12:01:56   Tagoror Digital

Para ello, su asesora, Conchy Álvarez Fernández, trabaja denodadamente para conseguir llevar los mejores espectáculos artísticos del gran Marcelo Kaufmann por todo el Archipiélago Canario

26.01.2018. Santa Cruz de Tenerife / Reportaje

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Marcelo Kaufmann, Miss Canarias, comienza el año 2018 lleno de proyectos e ilusiones profesionales. Para ello, su asesora, Conchy Álvarez Fernández, trabaja denodadamente para conseguir llevar los mejores espectáculos artísticos del gran Marcelo Kaufmann por todo el Archipiélago Canario. Por todo ello, la pareja de presentadores más querida de Canarias vuelven a los escenarios juntos para compartir grandes galas Drag Queens por todo el Archipiélago Canario. Es decir, Marcelo Kaufmann con su personaje Miss Kaufmann y el presentador de RTVE y director del programa Cerca de Ti; Roberto Herrera, ya tienen las agendas apretadas para los Carnavales 2018.

Hay que destacar, que desde el año 2000 los dos grandes profesionales vienes dando mucho espectáculo sobre los escenarios canarios. En esta ocasión, y después de algunos años, vuelven para la alegría de algunas galas Drag Queens en el Archipiélago canario como la III Gala Drag Queen en el municipio de Ingenio en Las Palmas de Gran Canaria, conmemorando los 50 años de su Carnaval que será el próximo día 16, o la Gala Drag Queen en Arguineguín, en Mogán el día 22.

Por otro lado, en Tenerife, ya están confirmadas las Galas Drag Quenn en Los Gigantes (Santiago del Teide el día 1 de marzo). También, la Gala Drag Queenn del día 2 marzo en Candelaria, donde este año no será un concurso; y sí una exhibición de los mejores de Canarias con la actuación de algunos artista invitados. También se recupera el concurso “Pibe viste de Piva”. Sin duda, estos dos grandes artistas profesionales demostrarán que la unión entre las dos islas hermanas, motiva estar más unidas que nunca.

Para la asesora de Marcelo Kaufmann, Conchy Álvarez Fernández, estas galas artísticas serán: “el comienzo de un año exitoso, especialmente porque las dos islas se verán engalanadas por dos grandes profesionales”.

Por otro lado, Marcelo Kaufmann comentó que “Canarias es mi segunda cuna; mi tierra, sin olvidarme de mi Brasil querido”. De la misma manera, el gran artista no dudó en decir que “este año tengo muchas sorpresas y muchas ganas e ilusiones por llevar mis galas por todo el Archipiélago canario”.

Por último, Marcelo Kaufmann señaló que “tengo que darle gracias a la vida por tener tantos y grandes amigos en esta bendita tierra y en todo el Archipiélago canario. También, darle las gracias a mi asesora Conchy Álvarez, la cual me ayuda mucho y lleva toda mi agenda artística profesional”.

Ni que decir tiene, que Marcelo Kaufmann es un hombre sencillo, amable, humilde y solidario. Una persona, que desprende el sentido de la sensibilidad y del conocimiento. El gran artista, Marcelo Kaufmann, es productor, director artístico y actor. Surgió en Brasil y su primer aparición en público fue en el año 1987 en un espectáculo interpretando a la cantante y actriz Barbra Straisand, doblando la canción de Woman in love.

Todo comenzó por hacer un homenaje a su madre que era vedett y bailarina. Más tarde, Marcelo Kaufmann llega a Tenerife en el verano del año 1997, contratado por una conocida sala de fiestas en el Puerto de La Cruz, donde residió cuatro años. A los tres meses de terminar su contrato empieza a trabajar en los sectores de la hostelería y restaurantes. Fue activista, creador y pionero de proyectos sociales y culturales en las Islas Canarias, introduciendo en el mercado, principalmente en la isla de Tenerife, eventos de gran portabilidad turística e cultural, algunos como las galas y festivales ‘Drag Queens’, concurso y festivales artísticos, los premios de las artes “Noche de las Estrellas”, con 5 ediciones y el evento social y de gran homenaje a las mujeres Canarias por el día internacional de la mujer, la cena espectáculo y entrega de trofeos “El Día de la Mujer”, realizado en varios municipios de la isla.   

Asimismo, en 1998 Kaufmann fue el pionero en España del certamen Miss Gay, a semejanza de los concursos de misses en el mundo, aunque se trata de un certamen de transformismo en toda regla. Esta iniciativa introducida y patentada por Marcelo Kaufmann en nuestro país, se realiza otorgando títulos locales, regionales, municipales, provinciales y nacionales, aunque la idea viene de Brasil, donde se lleva a cabo desde los años 70.

Sin duda, Canarias ha sido su feudo artístico. Su trampolín de amigos y trabajo, pues no en vano han sido más 30 años en España, 20 en Canarias, donde se especializó en artes escénicas y profesional de los medios de comunicación como redactor, locutor y presentador de TV, Marcelo ha participado, intervenido, colaborando, produciendo, creando, dirigiendo, actuando, editando, maquillando, decorando, coreografiando, cantando o presentando aproximadamente unos 3.264 espectáculos e shows, unas 8.560 horas de televisión, unas 480 horas de radio, 38 festivales, 35 concursos y certámenes, 5 musicales, 164 entrevistas de prensa escrita, 4 portadas de revistas, 5 spots publicitarios, 3 series de tv, 4 películas, 2 cortos.

Años más tarde, en diciembre del año 2011, su vida cambió  por motivos familiares tras el fallecimiento de su padre, se fue a vivir a su tierra natal, Brasil; motivando quedarse apartado de los escenarios durante casi dos años por los señalado anteriormente y por estudios y formación en un master de Artes escénicas y teatrales; creando un proyecto estudiantil juntamente con el ayuntamiento de su ciudad de formación teatral y cultural para niños de familias más pobres e incluso, niños de la calle de las favelas de Brasil, del cual consiguió formar a más de 400 alumnos entre 6 a 14 años, en escuelas de los barrios periféricos, montando un gran musical representado por los propios niños, uniendo así a 4 escuelas de barrios conflictivos y de gran pobreza.

En mayo de 2014 regresó a los escenarios Brasileños. Trabajando también en la TV Brasileña Rede Globo como maquillador/caracterizador y director artístico. Con los Carnavales Brasileños tuvo la oportunidad de trabajar durante dos años con el equipo de diseño, alegoría y fantasía de las escuelas de samba, estación primera de Mangueira y Unidos de Viradouro, donde fue el designe de maquillaje para algunos disfraces. De regreso a Europa en abril de 2016, Marcelo vuelve a casa y viene totalmente renovado, con nuevas direcciones y producciones.  Su última actuación la hizo en las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Valle de Guerra, dónde se ganó al pueblo vallero por su personalidad y profesionalidad, logrando reunir a más de cuatro mil personas en la plaza vallera.

 

Rafael J. Lutzardo Hernández

29

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

     

     

    
    © Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
    Un website de Tagoror
    RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

    SSL