Al Golpito

María Tomás Rodríguez | La foto finalista se tomo en La Graviere, Hossegor, Francia, durante el campeonato mundial de surf 2019

29.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

María Tomás Rodríguez, aunque nació en Madrid, proviene de familia materna de Tenerife, logrando una vez más quedar finalista en el Travel Photogrpher of The Year 2019, categoría ”Océano, río y lagos” . La foto finalista se tomo en La Graviere, Hossegor, Francia, durante el campeonato mundial de surf 2019.

El ganador de esta categoría ha sido el fotógrafo Ignacio Barrios y la ganadora de todas las categorías, la española Katy Gómez.

Por otro lado, la foto fue realizada en Octubre 2019 durante el Campeonato Mundial de Surf en Francia. El campeonato mundial de surf tiene dos pruebas anuales en Europa: playa de Supertubos en Portugal y playa La Graviere en Francia.

Este año las condiciones climáticas eran adversas debido al reciente paso por la zona del huracán Lorenzo (categoría 5), dando lugar a grandes olas, que rompían de forma desordenada. La fotografía quedo finalista en la Categoria de “Oceanos, Ríos y Lagos” junto a otras 29 fotos seleccionadas de un total de 22.000 participantes provenientes de 144 países diferentes.

Cabe destacar que esta fotografía también ha recibido recientemente Mención Honorable en otro premio importante, Monochromoe Photography Awards 2019, en la categoría de Naturaleza.

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.