Actualidad

H. Zapata afirma que acoge con entusiasmo esta nueva responsabilidad, que asume por primera vez en su mandato y por un periodo de seis meses

14.01.2021 | Santa Cruz de La Palma

El titular del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha asumido hoy la presidencia de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en el marco de la reunión de la asamblea general, celebrada de forma online y en la que ha tomado el relevo a la máxima responsable del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, que ostentaba este cargo hasta ahora.

H. Zapata afirma que acoge con entusiasmo esta nueva responsabilidad, que asume por primera vez en su mandato y por un periodo de seis meses. En este sentido, resalta que trabajará “de la mano con todos los cabildos para avanzar unidos en pro de los intereses de los ciudadanos” y añade que, “pese a que somos islas diferentes y que cada una tiene sus propias singularidades, soy consciente de que, como ya sabemos, son más las cosas que nos unen que las que nos separan”.

El presidente destaca que centrará sus esfuerzos especialmente a encontrar soluciones a problemas que afectan a las islas no capitalinas debido a la doble insularidad que estas padecen.

Imagen: Mariano H. Zapata, presidente de la FECAI en los próximos seIs meses | CEDIDA