NOVEDADES

Más de un centenar de personas celebran con castañas asadas y parrandas la Noche de Finaos en Arguineguín.

01-11-2017   17:11:37   Tagoror Digital

Además de los 100 kilos de castañas que repartió el Ayuntamiento de Mogán, los vecinos disfrutaron de un gran guateque con queques, papas arrugadas, huevos sancochados, vino y anís, entre otros productos canarios.

01.11.2017. Mogán.

Las agrupaciones folclóricas del municipio Los Pescadores, Arguín y la Parranda los Guayajares se alternaron durante la noche para animar con canciones típicas el festejo que concentró a vecinos de todo el municipio, entre ellos varios miembros del grupo de gobierno, y a algún que otro turista curioso.

Además de los 100 kilos de castañas que repartió el Ayuntamiento de Mogán, los vecinos disfrutaron de un gran guateque con queques, papas arrugadas, huevos sancochados, vino y anís, entre otros productos canarios.

La Noche de Finaos también acogió un mercadillo con una decena de puestos, con la colaboración de la Asociación de Pequeños Empresarios Artesanos Abora Art, que ofreció trabajos de artesanía, en los que fueron protagonistas los minerales, camisetas pintadas, perlas, jabones artesanales, madera, y bisutería orgánica, entre otros.

La tradición

En Canarias era habitual que la Noche de Finaos, víspera del Día de los Difuntos, las familias se reunieran en torno a un plato de castañas asadas y el buchito de anís, entre otros, para conversar y recordar a familiares, vecinos y amigos que ya no están presentes, reuniones que en muchas ocasiones salían a la calle acompañadas de parrandas.

Precisamente, esta tradición “se está perdiendo por otras modas extranjeras”, opina Encarna Suárez, quien asegura que “hay que apostar más por mantener la Noche de Finaos, pues en definitiva se trata de nuestra cultura”.

En la misma línea se pronuncia Lorenzo González, vecino de Mogán Pueblo, quien acude anualmente a la cita. “Es una fiesta bonita donde nos reunimos todos y compartimos un poquito de felicidad en la víspera de los Difuntos”, relata.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL