Actualidad

A primera hora de esta mañana el incendio regresaba a nivel 1 y volvía a ser gestionado por la Corporación Insular

 

19.08.2021 | Santa Cruz de La Palma

Medio centenar de personas y cuatro vehículos autobombas del Cabildo de La Palma trabajan en las labores de liquidación del incendio que se declaró el pasado martes, 17 de agosto, a las 12:00 horas en El Paso y que se propagó hasta el municipio de Los Llanos de Aridane.

A primera hora de esta mañana el incendio regresaba a nivel 1 y volvía a ser gestionado por la Corporación Insular, por lo que el personal que se trasladó desde otras islas para trabajar en el mismo ha regresado durante la jornada a sus respectivas bases y los medios aéreos han dejado de efectuar descargas.

Han seguido trabajando, además del personal de Medio Ambiente del Cabildo y Cecopin, Bomberos de La Palma, vehículos Guardia Civil, Policía Local de Los Llanos de Aridane y El Paso, Policía Canaria, Cruz Roja, AEA, Alfa Tango y personal de los ayuntamientos de Breña Baja, El Paso y Los Llanos de Aridane, lo que supone un total de más de 100 personas.

El incendio, que ha afectado a una superficie de en torno a 300 hectáreas, con un perímetro de 10 kilómetros, ha causado daños, que se están evaluando, en viviendas, vehículos y fincas agrícolas.

Imagen de archivo: Incendio en El Paso (La Palma) | CEDIDA