Actualidad

La producción de azúcar en las Islas Canarias cobró especial importancia en el siglo XVI y, en concreto, en el municipio sureño de Güímar, convirtiéndose en el principal motor económico que ostentaba en aquella época

12.09.2018. Güímar

El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar acoge mañana jueves, 13 de septiembre, la presentación del libro ‘Análisis Históricos de una Hacienda Azucarera del siglo XVI del Heredamiento de Güímar-Tenerife’, de la mano de su autor, Miguel Ángel Gómez Gómez.

Como es conocido, la producción de azúcar en las Islas Canarias cobró especial importancia en el siglo XVI y, en concreto, en el municipio sureño de Güímar, convirtiéndose en el principal motor económico que ostentaba en aquella época. Por ello, llegaron a continuar con su plantación incluso en el periodo en que desaparecían en otros enclaves de la Isla, aprovechando dichos espacios de cultivo para obtener derivados que tuvieron gran demanda en el tránsito de la ruta americana, entre ellos aguardientes, convirtiéndose el municipio en una zona, cuando menos, rentable.

Desde la Concejalía de Cultura, con David Román al frente, se les invita a todos a formar parte de este día, «un encuentro con la cultura que se encuentra recogido dentro de la programación de las Fiestas de El Socorro 2018 y que permite conocer un poco más el pasado de nuestra localidad, tan rica en historia».