Actualidad

El sonar del bucio y una cita ineludible con la tradición aunaron a miles de personas en la Plaza de la Patrona de Canarias donde el colectivo Guanches de Candelaria representó el hallazgo de la Virgen

15.08.2019 | Candelaria

El sonar del bucio y una cita ineludible con la tradición aunaron a miles de personas en la Plaza de la Patrona de Canarias donde el colectivo Guanches de Candelaria representó el hallazgo de la Virgen. A las 20.00 horas, se procedió a la lectura del guion y comentarios, a cargo del interprete José Luis de Madariaga, que puso su voz a uno de los pasajes históricos más relevantes del municipio.

La recreación finalizó para dar paso a la procesión nocturna hasta El Pozo, y a la exhibición de fuegos artificiales, no sin antes detenerse en el consistorio, donde la esperaban la Coral Villa de Candelaria y la Banda de Música Las Candelas, para cantarle la Salve rociera. Un momento emotivo, que produjo fervor a los peregrinos y a la multitud que acompañó a la Virgen de Candelaria de nuevo hasta la Plaza. A su regreso, Fray Daniel López, Rector de la Basílica, procedió a saludar a los visitantes y, a continuación, Fernando Santa Ana deleitó a los espectadores con unas malagueñas, el broche de oro lo puso Chago Melián, con su conmovedor y esperado Ave María.

La noche del 14 de agosto, bajo la premisa de la pasión por las tradiciones, concluyó con la octava noche de parrandas en memoria a Rosaura Marrero Fariña, coordinada por Gracita González, en el que el grupo ‘Recordar es vivir’ atrajo a parranderos y solistas venidos de diversos puntos de Canarias.