Mogán celebrará 23 eventos deportivos a lo largo del próximo 2017.

21.12.2016. Mogán.

De enero a diciembre de 2017 están programadas en el municipio 23 competiciones de modalidades variadas como ciclismo, trail, CrossFit, boxeo o natación. Además, Mogán acogerá el próximo año la segunda edición de Challenge Mogán-Gran Canaria, una de las citas claves de su calendario deportivo, con la que el municipio aspira a convertirse en escenario clave del triatlón internacional.

Los vecinos, vecinas y todas aquellas personas interesadas ya pueden consultar el calendario de Eventos Deportivos Mogán 2017, donde se encuentran recogidas las fechas de todas las citas más importantes y consolidadas, como el Torneo de Paddle Costa Mogán o la XI edición de la Travesía a Nado Playa de Mogán.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha destacado que “la excelente climatología de Mogán permite practicar durante todo el año diferentes variedades deportivas al aire libre, tanto en la costa como en las montañas. Esta ventaja climatológica contribuye a que el número de eventos deportivos desarrollados en Mogán vaya en aumento y se diversifique, como ocurrirá durante el próximo 2017”. El concejal añadió que “en Mogán tendremos el año que viene una media de dos eventos deportivos al mes, la gran mayoría consolidados y algunos que estrenarán su primera edición”.

Competiciones en la playa durante todo el año

El 3 de enero comenzará en la playa el año nuevo con el Torneo Voley Playa 3x3 Internacional, organizado por C.V. 7 Islas, GC Net 7 y Heri Merino. Por otra parte, el 21 de enero tendrá lugar la VI Clásica de Mogán. En el segundo mes del año se celebrará el Encuentro de Mountain Bike, mientras que en marzo tendrá lugar la IV Carrera Popular de Arguineguín-Caminata Solidaria.

En abril se celebrará el veterano Torneo de Paddle Costa Mogán y la segunda edición de la competición internacional Challenge Mogán-Gran Canaria. Mayo será el mes elegido para realizar el VII Torneo de Voley Playa Anfi del Mar.

En los meses de verano, tendrán lugar varias competiciones como el II Acuatlón Arguineguín, la XI Travesía a Nado Playa de Mogán, el II AcuaRun Nocturno Pink Cows Playa de Mogán, el Torneo de Fútbol Femenino CD Arguineguín, el 'Desafío en la Playa' y la IV Traiña Trail Costa Mogán, que el próximo 2017 formará parte por primera vez de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre tendrán lugar diferentes eventos, entre los que se encontrarán el III Torneo de Voley Playa Mixto Anfi del Mar, la II Crono-escalada Subida a Cortadores, el Riders Throwdown 2017, la IV Acebuches Trail Cercados de Espino y la II Veneguera Trail.

El año concluirá con la reedición del Open Water Mogán, que en 2017 estrenará nueva denominación, el III Campeonato de Europa de Paddle Surf en la modalidad de Larga Distancia y el II AcuaRun Pink Cows Playa de Mogán.

También se celebrará a lo largo del año el II Campeonato de Fisio-Culturismo y la Velada de Boxeo ‘Sempre Forte', que aún no cuentan con fechas definidas.

 

 

 

Buscar en Tagoror