Actualidad

El Pleno de Mogán aprobó aceptar las condiciones y prescripciones de la Demarcación de Costas de Canarias por las que se otorga al Ayuntamiento de Mogán la rehabilitación de la playa de El Perchel de Arguineguín.

26.10.2018. Mogán

Ayer, jueves 25 de octubre, el Pleno de Mogán aprobó por vía de urgencia aceptar las condiciones y prescripciones de la Demarcación de Costas de Canarias por las que se otorga al Ayuntamiento de Mogán la concesión de 20.170 metros cuadrados para la rehabilitación de la playa de El Perchel de Arguineguín con la creación de un paseo, módulo de salvamento y aseos, incorporación de jardines, piscina de carácter natural, miradores y zona de restauración.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Mogán contempla un paseo de algo más de 440 metros de longitud abierto a la bahía a través de un graderío que servirá de zona de estancia así como para observar las actividades deportivas que se prevé se desarrollen en un área de la playa, que contará con una superficie de 5.337 metros cuadrados e incorporará en su vertiente sur una piscina de carácter natural. Esta se llenará con las mareas y mantendrá el agua en su interior para su uso y disfrute hasta que se proceda a su vaciado mediante válvulas.

Asimismo, a lo largo de la avenida marítima se encontrarán un parque infantil, zona biosaludable, solárium de madera, un módulo de restauración de algo más de 320 metros cuadrados así como dos miradores sobre el nivel del paseo en la zona de tránsito hacia el Puerto de Arguineguín.

En lo referente a la vegetación, se plantarán palmeras Woodyetia Bifurcata y se trasladarán a otras zonas las especies vegetales que se encuentran actualmente en el lugar donde se desarrollará el proyecto.

La propuesta, aprobada con los votos a favor del grupo de Gobierno local (CIUCA-PSOE), en contra Nueva Canarias y la abstención de PP, se presentó por vía de urgencia dado que la Demarcación de Costas de Canarias notificó su resolución el pasado 18 de octubre, otorgando al Consistorio un plazo de 10 días para la aceptación de las condiciones y prescripciones de la concesión mediante acuerdo plenario.

Para la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, “estamos ante una buena noticia porque es un paso más en nuestro objetivo para la rehabilitación y recuperación del frente marítimo del municipio”. Mogán recibe alrededor de un millón de turistas, por lo que  invertir en la mejora de sus infraestructuras “es un valor añadido”,  señaló la edil.