Actualidad

La víctima, de tan solo 20 días de vida, no llegó a ser trasladado al hospital | Imagen de archivo | CEDIDA

03.10.2018. Redacción | Sucesos

Por: EspañaDiario.es

Un bebé ha muerto después de ser atacado por un perro en el interior de una finca localizada en Fasnia, municipio perteneciente a Tenerife. La víctima, de tan solo unos 20 días de vida, no pudo sobreponerse a las heridas provocadas por el ataque del can, que acabaron siendo letales.

Fuentes de la Guardia Civil, cuerpo responsable de investigar el trágico suceso, han confirmado la situación durante la mañana de este miércoles, 3 de octubre. Sin embargo, desde el Instituto Armado no se ha querido concretar la raza del animal, aunque sí se ha especificado que pertenece a la familia.

Fallecido en el lugar del suceso

A primera hora de esta jornada, la llamada recibida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) provocada la rápida movilización de los responsables de emergencias de la región. A pesar de eso, su ágil actuación no fue suficiente para evitar la muerte del bebé.

Para asistir al pequeño, de solamente 20 días de vida, se trasladaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada, además de un médico y un enfermero del centro de salud de la zona. Desgraciadamente, no fue necesario su derivación a un centro sanitario, al no poder hacer nada para salvarle la vida.