Actualidad

Otro joven ha resultado herido en el mismo accidente | Imagen: Pedro Pérez | HABLEMOS DE FÚTBOL TENERIFE

16.09.2018. Tenerife | Sucesos

Por: EspañaDiario.es

Un accidente registrado este domingo, 16 de septiembre, en la localidad tinerfeña de Adeje se ha saldado con la muerte de un joven futbolista de 22 años y con otro joven de la misma edad herido leve.

El suceso se ha producido la mañana de este domingo, alrededor de las 7.30 horas, en la carretera TF-1 a su paso por la zona de Los Menores, en Adeje, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Canarias.

Muere tras caer con su coche por la TF-1

El 112 movilizó a sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se trasladaron al lugar de los hechos pero solo pudieron confirmar la muerte de uno de los dos jóvenes. Además, asistieron al otro joven, que presentaba diversas erosiones de carácter leve. El herido fue trasladado a Hospiten Sur en una ambulancia de soporte vital básico. 

La Guardia Civil, que también acudió a la llamada, se ha hecho cargo de las diligenciascorrespondientes para esclarecer las causas que han provocado el accidente. Los Bomberos de Tenerife, por su parte, ayudaron en el rescate del cuerpo del joven fallecido. 

El joven fallecido, jugador del UD Las Zocas

Según informaciones conocidas posteriormente, el joven Pedro Pérez de 22 años que ha fallecido en el accidente producido en Adeje es jugador de fútbol de Tercera División, del grupo canario (XXI), que milita en el equipo UD Las Zocas. 

El club ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que lamentan lo sucedido: «Hoy no tenemos palabras, simplemente DEP (Descansa en Paz). Pedro, donde estés sigue disfrutando del fútbol». El club se ha cambiado su imagen de perfil por la imagen de un lazo negro en señal de luto.

Otros clubes de fútbol de la zona han querido solidarizarse con la familia y han mandado también sus pésames y condolencias por el terrible accidente. 

Amplia trayectoria en los clubes de la isla

Pedro Pérez, de 22 años, era jugador del UD Las Zocas, pero contaba con una amplia trayectoria en otros equipos de fútbol de la zona. Comenzó en los equipos filiales de Guía de Isora, participando en las Selecciones de Fútbol Base del sur y de Canarias, tal como informa 'La Opinión de Tenerife'.

También jugó en otros equipos de la isla como el CD Tenerife y Marino, e incluso dio el salto a equipos de la península como el equipo juvenil del Atlético de Madrid.