Noemí García propone la creación del servicio de atención ciudadana y mejorar el transporte público de todos los barrios de Tacoronte

26.01.2023 | Tacoronte

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tacoronte, Noemí García, anunció ayer que llevará a cabo todas las acciones que sean necesarias para resolver el “gran problema que supone el deficiente transporte público en todos los barrios alejados del centro de la ciudad. No vamos a permitir que los barrios de Barranco Las Lajas, Agua García, Lomo Colorado, La Caridad, Las Toscas, Mesas del Mar, Tagoro y El Pris no disfruten de las mismas oportunidades para llegar por ejemplo al centro de salud, los colegios o a cualquier lugar del municipio que necesiten”.

García presentó anoche públicamente su candidatura a la Alcaldía tacorontera en un acto en el que estuvieron presentes el secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, la cabeza de lista de CC al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, el candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez, y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, entre otros cargos del partido.

Durante su intervención, en la que adelantó varios aspectos de su proyecto para Tacoronte, García avanzó que uno de sus grandes objetivos será la puesta en marcha del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el municipio, un recurso “muy demandado por nuestros vecinos y vecinas para, entre otras cosas, luchar por reducir la brecha digital que existe en la actualidad para que todos tengamos las mismas oportunidades”.

Además, también propone “modificar la ordenanza de asuntos sociales para actualizar las cuantías y las prestaciones, ya que en la actualidad no cubren las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas”.

“Tacoronte se merece un gobierno serio, trabajador, transparente y que piense en las personas”, destacó la candidata nacionalista. Por ello, aseguró que uno de sus principales objetivos será que “Tacoronte vuelva a ser un referente en deporte y cultura a través del pago, en tiempo y forma, de las subvenciones. Seremos responsables para que nuestros equipos, nuestras asociaciones culturales y nuestra querida Quesada Sánchez reciban sus subvenciones sin atrasos”, destacó.

Asimismo, anunció que desde Coalición Canaria “pondremos en marcha un Plan de Mantenimiento continuo, eficiente y eficaz, para que todas las infraestructuras de nuestro pueblo estén cuidadas y sean el orgullo de los que vivimos en Tacoronte, y también de aquellos que nos visitan, el cual, se ejecutará en el transcurso del mandato. Con solo mirar nuestras calles, nuestros barrios, nuestras infraestructuras, nuestros servicios y nuestros comercios, podemos darnos cuenta qué las cosas no se han hecho nada bien”.

En materia de Educación, anunció que “retomaremos la gratuidad de la escolarización para los niños de 0 a 3 años”. Asimismo, García aseguró que “acabaremos de forma radical con la terrible inseguridad ciudadana que se vive en nuestra ciudad”, además de que “pelearemos para exigirles a las distintas administraciones, Cabildo y Gobierno de Canarias, para que cumplan con los planes de inversiones de Tacoronte, porque Tacoronte cuenta”, sentenció.

Centro de Salud

Por su parte, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró durante su intervención que, desde la Corporación insular, “ante la dejadez del PSOE y Pedro Martín, pelearemos por los intereses de los vecinos y vecinas de Tacoronte para que vean, de una vez por todas, finalizada la obra de ampliación del Centro de Salud”.

La candidata nacionalista recalcó que intervendrá ante el Gobierno de Canaria para que esta obra, “que lleva paralizada desde 2019, sea una realidad por el bienestar de las familias y los habitantes del municipio”.

Asimismo, otra infraestructura “abandonada por los socialistas” es el Dique de El Pris. “Desde el Cabildo lideraremos una solución para los pescadores ante el abandono del actual Gobierno de Canarias, cuyos dirigentes han engañado a los pescadores con falsas promesas. Los pescadores han sido abandonados por el Gobierno y el Cabildo, a lo que se suma la incapacidad del Ayuntamiento, encima gobernado por PSOE y NC”, destacó Dávila.

La candidata nacionalista avanzó además su decidida apuesta para finalizar el saneamiento de Mesa del Mar, “otra promesa incumplida, una obra que ni siquiera tiene proyecto. El Cabildo de Tenerife, bajo el gobierno nacionalista de Carlos Alonso, incluyó en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 las obras de la Red de Alcantarillado y EBAR de Mesa del Mar, así como la Red de Alcantarillado de la Urbanización Prismar, con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, de los que el 20% (314.000 euros) provenían de aportación municipal”.

Sin embargo, “después de más de cuatro años del mencionado plan, nos encontramos con que las obras recogidas en el mismo para el municipio de Tacoronte ni tan siquiera se han iniciado, cuando ya deberían terminadas. Compromiso para impulsar este proyecto y finalizar el saneamiento para Mesa del Mar”.

La candidata de CC al Cabildo tinerfeño también avanzó que apostará por el carril bici de la TF-152 y el pago de las subvenciones anuales para completar la compra de los solares alrededor del Parque Hoya Machado.

Por su parte, el secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tacoronte, en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.

En este sentido, Linares destacó que Noemí García es una “mujer valiente, honesta y trabajadora” que será la futura alcaldesa de Tacoronte. “Demostramos, una vez más, que nuestra organización es la más potente de toda Tenerife y de toda Canarias por su implantación territorial en uno de los municipios más importantes de la isla”, sentenció.

Imagen: Presentación candidata de CC a la alcaldía de Tacoronte, Noemí García | CEDIDA

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror