Actualidad

La web carnavaldetenerife.com registró un total de 1730 votos para la opción ganadora, lo que supone un 44,6% de los mismos

19.07.2022 | Santa Cruz de Tenerife

‘Nueva York, la ciudad que nunca duerme’, será el tema del Carnaval 2023 de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará entre el 20 de enero y el 26 de febrero. Este es el resultado de la votación online organizada por el ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR.

La propuesta ganadora registró un total de 1730 votos, lo que supuso un 44,6% del apoyo popular sobre las otras opciones. ‘La Televisión’ fue respaldada por 1557 votos y ‘Un mundo sostenible’ recibió 593 votos.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello mostró su “alegría por conocer el tema que será el soporte de creatividad para todas las personas y colectivos vinculados con nuestra fiesta más internacional”. El edil recuerda que, “hemos pasado por el periodo más largo entre carnavales y ahora nos toca vivir el más corto, lo cual supone un reto organizativo porque en apenas seis meses se pondrá en marcha el Carnaval 2023”.

Cabello destaca “la buena noticia” que supone, “tanto para los carnavaleros, como para la marcha y dinamismo económico de Santa Cruz de Tenerife, el comienzo de una nueva edición”. Ya que se trata “no sólo una fiesta de interés turístico internacional, sino también, un punto referencia para la industria cultural y del ocio”.

Por último, Alfonso Cabello anunció que, “el OAFAR abrirá el plazo de la convocatoria pública para la elaboración del cartel del Carnaval 2023 el próximo 1 de agosto y lo mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre”, concluyó.

La votación pudo realizarse a través de la web carnavaldetenerife.com desde las 12:00 horas del pasado lunes, día 12 de julio y se mantuvo vigente hasta las 23:59 horas de ayer, día 18 de julio.

Para garantizar el correcto resultado de la misma y evitar el duplicado de votos, el sistema informático aplicó un filtro que permite validar sólo un voto por dirección IP. Tras aplicar este filtro, se computaron un total de 3880 adhesiones válidas.

El calendario del Carnaval 2023 retomará su habitual distribución de concursos y certámenes, comenzando el 20 de enero con la Presentación de Candidatas. La Reina Infantil se conocerá el domingo 5 de febrero y la de los mayores, tres días más tarde, el 8 de febrero. La Gala de Elección de la Reina del Carnaval será el miércoles 15 de febrero; lo que dará pie al desarrollo de las carnestolendas en las calles hasta el 26 de febrero, Domingo de Piñata.

Imagen: Nueva York, tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 | CEDIDA