Actualidad

Concretamente pide la emisión de tres ediciones especiales de sellos que estén dedicados a: los profesionales que están ayudando durante la erupción del volcán, al propio volcán de Cumbre Vieja y a las bondades de la Isla Bonita como destino turíst

 

18.11.2021 | Madrid

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia; el senador autonómico, Asier Antona; el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos; y el senador por Tenerife; Antonio Alarcó, han presentado una moción, para que sea debatida en la próxima Comisión Filatélitca del Estado, “en la que solicitamos la emisión de tres ediciones especiales de sellos de correos, y demás signos de franqueo, que estén destinados a La Palma, y parte de lo recaudado sea donados a los damnificados por el volcán”.

Pérez Sicilia explica que concretamente se propone, en primer lugar, la emisión de sellos de correo y demás signos de franqueo, “que estén dedicados a todos aquellos profesionales que están realizado una excelente actuación en la Isla durante la la erupción del volcán de Cumbre Vieja”, señala. Asimismo, también se plantea la posibilidad, en segundo lugar, de realizar una edición especial dedicada únicamente al volcán de Cumbre Vieja. Mientras que en tercer y último lugar, se propone la emisión destinada a la promoción de las bondades de la Isla Bonita como destino seguro turístico. “De tal manera que parte de lo recaudado por estas tres ediciones especiales de sellos sea donado a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, a través de una donación que se haga al Cabildo Insular, primera institución en la Isla”.

Por último, el palmero tiene claro que “en estos momentos, lo más importante es que todas las administraciones continuemos trabajando unidas para seguir siendo más fuertes que el volcán, y continuar en la senda de la recuperación de la Isla Bonita”.

Audio:

Imagen: Borja Pérez Sicilia, senador por La Palma | CEDIDA