Playa San Juan recupera la bandera azul

09.05.2024 | Guía de Isora

El municipio de Guía de Isora está de enhorabuena por la reconquista de la bandera azul por parte de Playa de San Juan. Una condición que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y que pone en valor diferentes valores de las playas para recibir esta condecoración como garantía de un destino sostenible, con estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. Una bandera que ha recuperado la nueva corporación isorana, tras la pérdida de la misma en el mandato anterior.

La recuperación de esta consideración pone en valor el gran trabajo realizado desde la concejalía de Servicios Municipales, que tiene la competencia en playas del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuyo responsable es David Reyes. La alcaldesa del municipio, Ana Dorta, pone en relieve el valor de lo conseguido. “Tras haber perdido esta condición, recuperarla significa un avance en las condiciones de la playa. Avances en el balizamiento, el uso del agua, la accesibilidad y la seguridad que ha supuesto que tengamos una Playa San Juan mejor de la que nos encontramos”, valoró la alcaldesa.

La máxima responsable del consistorio isorano explicó que se siguieron los criterios de la ADEAC para recuperar esta condición, entre las que destacó las actividades educativas en materia de concienciación que se están llevando a cabo. “Es fundamental inculcar valores como la limpieza de las plazas y la conservación de nuestros espacios naturales y fondos marinos entre los niños  y niñas”, expresó Dorta.

Un avance fundamental para el núcleo, que ve sumarse a la playa de la Jaquita la playa principal, lo que da un valor turístico mayor a la zona, pero también a los usuarios y usuarias habituales, a los vecinos y vecinas de un núcleo que ha visto recientemente mejorado el paseo de El Emigrante, y que está inmerso en diferentes mejoras en materia de saneamiento y gestión de sus aguas residuales, como parte del plan entre el Cabildo de Tenerife y la comarca Oeste para la mejora de sus infraestructuras para la trata de estas llamadas “aguas negras”. Todo en pro de conseguir las mejores condiciones posibles de los fondos marinos y del baño en la costa del municipio.

Buscar en Tagoror