Actualidad

Quince estudiantes trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Pintándote Bonita 2017' han realizado una serie de visitas a empresas del sector de pintura industrial

18.09.2018. Puerto del Rosario

Quince estudiantes trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Pintándote Bonita 2017' han realizado una serie de visitas a empresas del sector de pintura industrial. La actividad ha permitido a estos estudiantes conocer de primera mano la actividad profesional en la Isla y ampliar los conocimientos con respecto a la situación laboral de una manera contextualizada.

La primera de las jornadas permitió la visita a las empresas de Pintura y Decoración “JR” y “ERVANI”, ambas de pintura y decoración, en Puerto del Rosario y Corralejo, conociendo las demandas por parte de los empresarios, la visión por parte de los trabajadores y la situación real del mercado laboral. Además de esto se enriqueció la visita al conocer antiguos alumnos- trabajadores de los PFAE anteriores insertados laboralmente en dichas empresas.

Los quince estudiantes trabajadores también visitaron las Pinturas Isaval, en este caso, fabricante y distribuidor a nivel nacional de pinturas y decoración que permitió conocer la visión del mundo de la pintura desde el punto de vista de la venta y elaboración de la materia prima.

En la segunda jornada se visitaron empresas dedicadas a ramas específicas de la Pintura como son la señalización vial (Orvex Canarias) y los trabajos verticales (Vertimax), completando de esta manera una visión panorámica de las diferentes salidas profesionales que los alumnos-trabajadores pueden desempeñar cuando finalicen el Certificado de Profesionalidad que cursan: Pintura Industrial en Construcción.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, impulsa este programa, que está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como por la aportación de fondos propios de la entidad beneficiaria, la cual está financiada a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).