Actualidad

Este mini punto limpio temporal consiste en una estructura metálica rectangular y cumbrera redondeada, de algo más de 2.500 kilos

23.10.2018. Tacoronte

Mañana miércoles, 24 de octubre, a las 11.00 horas, en la Carretera Tacoronte – Tejina (TF-16) a la altura del nº 24B, (centro de Tacoronte), al lado de Mercadona, el Ayuntamiento de Tacoronte presentará un mini punto limpio temporal y el inicio de una campaña de concienciación para promover la separación selectiva de residuos, con el apoyo de monitores divulgadores a pie de calle.

Este mini punto limpio temporal consiste en una estructura metálica rectangular y cumbrera redondeada, de algo más de 2.500 kilos. En los laterales se distribuyen una serie de bocas destinadas al depósito de las siguientes fracciones de residuos: aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, CD, calzado y ropa, disolventes, madera, metales, papel/cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y toner.

Estará presente el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, junto con el gerente de la Mancomunidad del Nordeste, Carlos Pego y responsables de la gestión de los mini puntos limpios del Cabildo de Tenerife.

Los “mini puntos limpios” son estructuras móviles destinadas a realizar de manera itinerante y gratuita la recogida selectiva de determinados residuos domésticos que se gestionan en los puntos limpios. La finalidad de estas infraestructuras es la de facilitar la proximidad del punto limpio a los particulares (es decir, no están destinados a los profesionales ni a empresas) y la de aumentar las tasas de recogida selectiva (y por lo tanto de reciclaje) frente a la cantidad de basura en masa.