Actualidad

Pocas veces se ha visto tanto público y participación en el coso de la Piñata Chica de Tacoronte, que sumó una nueva edición esta tarde del domingo, 17 de marzo

17.03.2019 | Tacoronte

#carnaval2019

Pocas veces se ha visto tanto público y participación en el coso de la Piñata Chica de Tacoronte, que sumó una nueva edición esta tarde del domingo, 17 de marzo. El centro de la ciudad y buen parte del largo recorrido ya estaba lleno de espectadores una hora antes de empezar. Fue un coso que, con la ayuda del buen tiempo, hizo las delicias de los asistentes.

Decenas de grupos carnavaleros, carrozas, coches antiguos y vehículos engalanados, tanto del municipio como llegados de otros puntos de la isla, partieron a la hora prevista desde el barrio de El Cantillo, siguiendo por la Carretera General del Norte hasta llegar al centro de la ciudad de Tacoronte, para finalizar en la rotonda de la avenida Quinto Centenario.

La reina de la Piñata Chica y su corte de damas de honor abrieron el coso montadas sobre varias plataformas. Las bromas y actuaciones de los grupos y personajes carnavaleros a lo largo del recorrido provocaron las risas del público, que también aplaudió y vitoreó las actuaciones de las comparsas, que llenaron de ritmo y coreografía el recorrido.

Este día grande de la Piñata Chica de Tacoronte ha concluido con una gran verbena popular, amenizada por las orquestas Sabrosa y Dinacor.

La Piñata Chica se despedirá con el entierro de la sardina, mañana lunes, 18 de marzo, a partir de las 21.00 horas, partiendo y llegando a la plaza de La Estación. Para hacer más llevadera tan luctuosa pérdida, el Ayuntamiento de Tacoronte tiene previsto consolar a las viudas con una sardinada y una verbena popular.
 

Haz click aquí para acceder a la galería de imágenes

Imagen: tagoror.es