Actualidad

Solo en la cuarta edición de la feria gastronómica de El Rosario se mezcla la cocina en directo, la ópera, la artesanía o la coctelería

23.11.2019 | El Rosario

La IV Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volvió a demostrar que la cita rosariera sabe mezclar como nadie la cocina en directo, la ópera, la artesanía o las catas de vino, en un evento diseñado para el disfrute de toda la familia. En torno a las 12:00 horas, la plaza del Adelantado acogió la tradicional inauguración del evento a cargo de las autoridades, presididas por el alcalde Escolástico Gil, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, la edil de Participación Ciudadana, Jennifer Torres, y los representantes de los principales empresas colaboradoras, Martín García Garzón (Montesano) y Toño Armas (El Gusto por el vino). Por cierto, bajo la atenta mirada del consejero insular Efraín Medina, que estuvo entre el público disfrutando como uno más.

En esta edición destacó el "stand" de Arehucas para mostrar su show de coctelería; el punto violeta instalado por la Concejalía de Igualdad dentro de la campaña "Ni+ Ni-. Iguálate"; o un peculiar photocall que daba la opción de imprimir al instante las fotografías de Instagran de los usuarios. Pero, como en todo gran evento, la mirada podía detenerse a cada paso: la seis paellas de la "La Ñora", cocinadas en directo, y que "volaron" al instante; las largas colas para hacerse con la tapa de "El Perenquén" de la ruta de la seta o las garbanzas de Elicio, que nunca defraudan era parada obligada.

Los talleres de maridaje; el de corte de jamón a cargo del "record guiness" Fran Alonso o el show de cocina en directo a cargo del chef Alfonso Borges también hicieron las delicias del público asistente. A los que se sumó la carpa de dinamización infantil, con talleres de cocina y cuentacuentos, o el espectáculo operístico de Reciclown Teatro, con la participación de un espontáneo de lujo, nada menos que el tenor esperancero de talla internacional Airam Hernández.

En el apartado de concursos, los ganadores fueron Pedro Herrera, en el de tortillas, y en el de postres típicos en familia se alzaron con los dos primeros premios Asier Mokoroa, del colegio de Machado, (1º de la categoría de 1º, 2º y 3º de Primaria) y Valeria Johanna Figueroa, del colegio Rodríguez Campos, (2º de la misma categoría) y Eric Afonso, del colegio Rodríguez Campos, (1º de la categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria) y Ohiane Mejías (2º de la misma categoría). Los premiados disfrutarán de una jornada en el campamento Quimpi, entradas para Forestal Park Tenerife, además de productos donados por Montesano y El Gusto por el vino.