Actualidad

Los vecinos piden mejorar el cauce del barranquillo que lleva hasta el Camino Viejo de Las Mercedes para evitar desborde y el arreglo de desprendimientos en laderas, entre otras peticiones

 

02.10.2020 | San Cristóbal de La Laguna

El grupo municipal de Coalición Canaria –PNC en La Laguna ha realizado un repaso sobre las principales deficiencias detectadas por la AAVV de Las Canteras en una reciente visita al pueblo, entre las que destacan la necesidad de mejorar el cauce del barranquillo desde calle Monte de Las Mercedes, hasta el Camino Viejo de Las Mercedes, arreglar los constantes desprendimientos en las laderas del estrechamiento que hay en la zona que linda con Tegueste, la falta de limpieza en la TF-12 y variar un paso de peatones en la carretera que lleva al monte de Las Mercedes.

El grupo nacionalista constató otra serie de problemas como la falta de un espejo en la calle Luis Álvarez Castro, donde es necesario instalar uno para intentar salvar un cruce peligroso donde ya se han registrado varios accidentes.

Asimismo, han demandado el ensanche de la vía Cañada Abajo y el cambio de sentido hacia la calle Cañada Arriba, recientemente una ambulancia quedó atascada y buscan evitar que este episodio se repita, máxime cuando en la zona convive mucha población mayor.

Respecto a la mejora del cauce del barranquillo citado, con la llegada de lluvias se corre el riesgo de desborde ya que carece del drenaje adecuado y está mal encauzado, según destacan desde la asociación de vecinos, lo que ha generado daños en las viviendas limítrofes y la carretera. Si bien es competencia del Cabildo, solicitaron al grupo nacionalista ayuda para gestionar la demanda.

En cuanto a la TF-112, también de titularidad insular, adolece de falta de limpieza y del desbroce en los márgenes. Solicitan su limpieza al menos dos veces al año y que se haga de forma rutinaria. Para la zona de estrechamiento de Las Canteras, frontera con Tegueste, reclaman un mallado para evitar desprendimientos en las laderas. Y un último tema, es el de que desplazar el paso de peatones en la carretera general hacia el monte, en la confluencia con la calle el Cine, sugieren cambiarlo tres metros para facilitar la entrada de los vecinos a la citada calle.

Imagen: CC-PNC en su vista a Las Canteras | CEDIDA