Actualidad

El plan municipal incluye la sustitución del piso y de módulos de la zona de juegos infantiles

30.04.2019 | San Cristóbal de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Parques y Jardines, está remodelando la plaza Antonio Yumar en El Coromoto y el parque infantil que está en su interior. Esta acción está incluida en el plan de mejora de parques y jardines que está desarrollando el Consistorio en los pueblos y barrios del municipio.

Durante los últimos días se ha procedido al cambio de papeleras y bancos, se han realizado obras de accesibilidad y la poda de los árboles de la zona. Además, se han iniciado los trabajos para sustituir del piso y los módulos de juegos infantiles en el mismo, conforme a las peticiones transmitidas desde los representantes vecinales.

Dentro del citado plan de mejora de Parques y Jardines, recientemente, se han renovado los módulos infantiles en el espacio situado en la calle Mencey Isora, en el Camino de la Villa; asimismo, se ha intervenido en el parque-plaza de El Moralito la estabilización de taludes, reparación de muretes y albardillas, renovación de plantaciones, de la red de riego y de la zona de juegos infantiles, entre otras acciones de puesta a punto.

Además se ha renovado la zona de juegos infantiles de la plaza de la Iglesia de San Juan, en la urbanización de Padre Anchieta; se ha finalizado las obras de reforma de los parques infantiles de la calle 26 de diciembre y Ángeles Bermejo, situados en La Cuesta.

A petición de los vecinos, se ha trasladado la zona de juegos desde la trasera del Centro Ciudadano de Valle de Guerra hacia la parte delantera, y se ha aprovechado para la reparación de módulos; y el área de juegos infantiles en la plaza de San Bartolomé de Geneto se ha renovado incluyendo la solera de hormigón bajo el suelo antiimpacto y incluyendo la reposición del suelo.