NOVEDADES

San Juan de La Rambla: Retomadas las negociaciones para aprobar el presupuesto

23-01-2018   18:01:50   Tagoror Digital

En este sentido, la alcaldesa Fidela Velázquez valora de manera muy positiva el que se haya podido llegar a un punto común por el bien del municipio

23.01.2018. San Juan de La Rambla

El Presupuesto para el ejercicio 2018 del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla volverá a discutirse en Pleno tras que el Grupo de Gobierno y la formación política de la oposición Asamblea Unificada del Pueblo (AUP-SSP) llegaran a un acuerdo que facilite la aprobación y puesta en marcha de las cuentas del presente ejercicio.

Dentro del acuerdo adoptado por ambas formaciones municipales destaca la consideración en el Presupuesto 2018 de tres enmiendas propuestas por AUP-SSP: aumentar en 15.000€ el montante destinado a subvenciones para el desarrollo del asociacionismo en la Villa dando lugar a una partida que asciende a 54.000€, una partida de 10.000 euros destinada al apoyo del cooperativismo local, que dada su especial situación y su vinculación con el sector agrícola, supone una bocanada de aire para la gran cantidad de vecinos cuya principal fuente de ingresos es el sector primario, y el aumento de 5000 euros, cerrando en 17.000, el bloque destinado a las ayudas al estudio con el fin de ampliar el rango de acción, los beneficiarios y la ayuda ante los gastos directos e indirectos que supone cursar estudios superiores.

En este sentido, la alcaldesa Fidela Velázquez valora de manera muy positiva el que se haya podido llegar a un punto común por el bien del municipio, acuerdo que no sólo actualiza las cuentas a las necesidades del año corriente, sino que también permite seguir desarrollando el Plan Municipal de Inversiones, principal afectado de la actual prórroga del presupuesto 2016.

Juan Siverio, por AUP declara que la voluntad de su grupo político es la de mantener el dialogo hasta el final, a pesar de las circunstancias políticas que se puedan dar. Además, recalca la importancia de los acuerdos alcanzados, los cuales vienen a dar respuesta a algunas de las propuestas y demandas de diferentes colectivos del municipio. De igual manera, las modificaciones realizadas dentro del presupuesto por parte de AUP para alcanzar un acuerdo sobre su aprobación, no supondrán un perjuicio excesivo dentro de las partidas en las que se retrae el gasto. Por el contrario, si serán un desahogo económico importante para quienes se beneficiarán de esta ampliación en la inversión por parte del consistorio.

Cabe recordar que el Consistorio prorrogó las cuentas de 2016 tras no llegar en un primer momento a un acuerdo que favoreciera la propuesta de Presupuesto presentada en Pleno tras la aprobación mayoritaria de una enmienda a la totalidad presentada por AUP junto a varias ideas a introducir en las cuentas. Consultas vecinales en reuniones convocadas a tal efecto dieron como resultado el presente acuerdo, que pone sobre la mesa unas cuentas que ascienden a 4.691.548 euros.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL