Actualidad

El servicio de limpieza de jardines utiliza maquinaria eléctrica en sus trabajos para evitar la contaminación por emisión de CO2 y ruidos, como también en tareas de jardines y zonas verdes

06.02.2019. San Miguel de Abona

El municipio de San Miguel de Abona se ha convertido en referente medioambiental al contar con un servicio de limpieza viaria cien por cien sostenible, pionero en la Isla. En este sentido, se está utilizando maquinaria eléctrica para desarrollar los trabajos adjudicados.

El servicio a FCC también incluye los 134.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines municipales y para lo cual utiliza desgrosadoras, motoguadañas sopladoras, corta setos y motosierras eléctricas, con lo que el uso de este tipo de maquinaria cuenta con numerosas ventajas, como que evita la contaminación por emisión CO2 y elimina el ruido.

Además, la herramienta eléctrica mejora el rendimiento y las condiciones laborales del personal, por lo que la intención de la concesionaria es continuar en esta línea de modernización del servicio que ofrece al municipio sanmiguelero.

Desde el grupo de gobierno se señala que “es muy importante la apuesta por la sostenibilidad de la contrata, un compromiso de futuro que atañe a todos y nadie, consecuentemente, puede quedarse al margen”.