Actualidad

Esta medida supondrá el refuerzo de todos los servicios municipales y facilitará la adopción de las medidas preventivas a la espera de las instrucciones estatales

14.03.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha mantenido diversas reuniones previas en los últimos días ante la crisis por la expansión del coronavirus ha decidido activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en fase de alerta. El decreto de activación ha sido firmado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, tras la evaluación realizada hoy por el comité técnico de gestión del COVID-19.

Esta decisión se fundamenta en que con dicha activación se hace posible que todos los recursos de los servicios municipales sean reforzados y dirigidos desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal)

Con este objetivo se han evaluado aquellos servicios esenciales para el funcionamiento del municipio y para el cumplimiento de las instrucciones estatales que se determinarán una vez que se decrete el estado de alarma. De especial trascendencia será el respeto tanto de las limitaciones a la libertad de circulación, como de las acciones encaminadas a garantizar el suministro de bienes y servicios, junto a la previsible adopción de medidas de contención en el ámbito comercial, laboral y en el sector del ocio.

Al mismo tiempo se ha decidido cerrar al uso público las instalaciones municipales deportivas, culturales, de ocio, así como el Rastro, Parque Marítimo, Palmetum y los puntos de información turística.

También se han adoptado decisiones para la organización del personal municipal en estas circunstancias, en especial para determinar la presencia y garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales, adoptando las medidas correspondientes para la debida protección del personal.

Se ruega a la ciudadanía que permanezca atenta a las comunicaciones oficiales y que no haga caso de multitud de rumores que se están difundiendo en las últimas horas.