Actualidad

La Agrupación musical Caña Dulce con su tema No voy a quedarme, de Doris Zapata, ha ganado el primer tema de interpretación del Concurso de Agrupaciones Musicales celebrado esta noche en el Recinto Ferial de Tenerife

12.06.2022 | Santa Cruz de Tenerife

La Agrupación musical Caña Dulce con su tema No voy a quedarme, de Doris Zapata, ha ganado el primer tema de interpretación del Concurso de Agrupaciones Musicales celebrado esta noche en el Recinto Ferial de Tenerife. El segundo premio de la misma categoría ha sido para Chaxiraxi, que concursó con el tema Flor Pálida, de Polo Montañez, con el solista Javier Tablón. Siboney obtuvo el tercer premio de interpretación gracias a tu tema Derroche, que interpretó en su voz solista María Carolina Hernández Padrón. Además, se otorgó un accésit de interpretación a Sabor Isleño que concursó con el tema Ausencia que interpretado en la parte solista por Jaime Quiles Sánchez y Álvaro Gamboa.

El premio a la mejor canción inédita fue para Siboney por su canción Vamos a soñar con el corazón. Como mejor solista se ha designado a Javier Tablón, de la agrupación Chaxiraxi.

Los premios de interpretación han sido decididos por un jurado compuesto por Misael Ruiz Santos, percusionista de bandas musicales; María Sabrina Lemus Carmenatti, Carlos Ascander Burgos, director y arreglista musical; Juan Carlos Malagón Hernández, musicólogo y arreglista; y Miguel Rojas, cantante y compositor.

En el apartado de presentación, el mejor disfraz ha sido, según el jurado conformado por Verónica Alberto Cámara, licenciada en Bellas Artes profesora de Arte; Melisa Acosta, licenciada en Bellas Artes y profesora de Arte; Melisa Acosta Díaz, licenciada en Bellas Artes y profesora de Diseño y Dibujo; Moisés Norberto Pérez Carillo, técnico superior de Artes Aplicadas, escaparatista y experto en artes florales; Israel de San Secundino Herrera Cabrera, graduado en Diseño de Moda y docente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; y María Yvett Morillo Ledesma, diseñadora, modista y costurera, para Sabor Isleño con la fantasía Sabor Lima Limón, de Juan Carlos Armas. El segundo premio ha ido para Chaxiraxi, con la fantasía Sandunguera, de Gustavo Benítez; y el tercero para Los Yuppies, por la fantasía Perdonen las molestias, del diseñador Damián Rodríguez Noda. El accésit se lo ha llevado Salsabor que lucieron la fantasía Samaaroh (ceremonia en idioma hindi) cuyos diseñadores son Moisés Rodríguez y Pagfam Creativos.

La periodista de la Televisión Canaria Marta Rodríguez ha conducido este concurso en el que han participado las agrupaciones Salsabor, Teiderife, Chaxiraxi, Cantares Luz de Luna, Nobleza Canaria, Los Yuppies, Caña Dulce, Siboney y Sabor Isleño.

Imagen: Agrupación musical Caña Dulce | CEDIDA