Actualidad

El público volvió a respaldar con una masiva afluencia las numerosas actividades organizadas con motivo del Día de Canarias

30.05.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife celebra hoy el Día de Canarias, en una jornada espléndida en lo festivo y lo climatológico, respaldada masivamente por el público en todas las actividades que se están desarrollando.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó precisamente el apoyo de los chicharreros a las celebraciones por el Día de Canarias, que el Ayuntamiento organiza como cierre del programa de actos de las Fiestas de Mayo capitalinas.

Bermúdez aseguró que la celebración de la canariedad el 30 de mayo en Santa Cruz va a más cada año, “como demuestra no solo la cantidad de gente que hay en las calles, sino también el incremento de actividades incluidas en la programación.

El alcalde, acompañado de diversos miembros de la Corporación municipal, realizó un recorrido por los principales puntos de la fiesta, como la Alameda del Duque de Santa Elena, la plaza de España, la plaza de la Iglesia de La Concepción o la calle de La Noria, entre otras.

En esta última se concentró buena parte del público, en torno a la Noria de los Vinos, Feria del Vino y la Gastronomía, en la que participan bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, y en la que destacados restaurantes de la ciudad proponen tapas de gastronomía canaria con productos locales.

Además, ha sido especialmente significativa la presencia de muchos niños, tanto en la feria de ganado como en los puestos de juegos tradicionales y talleres de la plaza de España.

Igualmente concurrida ha estado la luchada entre los clubes Los Campitos y Agüimes, y la exposición de alfarería de la calle Valentín Sanz, o la de artesanía, moda y comida canaria, en la plaza de la Candelaria y en la calle San José.

Distintos grupos folclóricos amenizan las calles de la ciudad realizando un recorrido por el cancionero tradicional canario, como la Peña del Lunes 1965, Montenevado, Princesa Dácil, Chácaras y Tambores de Garajonay y Brisueño.

Entre las novedades de este año hay que destacar la ampliación del Cuadrilátero, ya que se ha sumado la plaza del Cabildo Insular donde la música es la protagonista con las actuaciones del Musical IES y del Coro del Auditorio. Y también una zona de food trucks a la entrada de la plaza del Príncipe.

También la plaza del Príncipe hubo espacio para el deporte, con exhibiciones de juegos tradicionales y competición de bola canaria donde los participantes serán federados o pertenecientes a los Juegos Municipales. También en la Alameda se ha celebrado un torneo de envite.

Los actos culminarán esta tarde, a partir de las 20:00 horas, con un concierto de Los Sabandeños, en la plaza de la Candelaria,con acceso gratuito. Una exhibición pirotécnica pondrá el broche de oro a los actos programados.

La programación de este año está organizada por el ayuntamiento capitalino, con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, y patrocinadas por Cajasiete.

Toda la información relativa a actos y horarios puede consultarse en internet a través de las páginas santacruzdetenerife.es y fiestasdesantacruz.com, así como en los perfiles de las redes municipales que cuentan con una programación adaptada en lengua de signos.