Actualidad

El servicio de la Policía Local destacado en la zona interceptó a este hombre tras cometer sustraer diversos efectos a un turista en el Roque de Las Bodegas

05.08.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local destinados al servicio de Anaga detuvieron, el pasado jueves, a un varón de 33 años de edad que huía tras perpetrar un robo con fuerza en el interior de un vehículo que permanecía estacionado en la zona de la playa del Roque de Las Bodegas en Taganana. Este individuo fue identificado como D.S.M.T. y se le interceptó a bordo de un vehículo ya en dirección a la capital tinerfeña.

La patrulla policial fue alertada sobre la comisión de un robo en el interior de un coche de alquiler perteneciente a un turista ruso, además en el aviso recibido se aportaban los datos sobre el vehículo que utilizaba el asaltante. Esta circunstancia fue decisiva porque el mismo vehículo había estado implicado en otro robo en la zona, concretamente en el mirador de Benijo, un día antes.

Mientras se dirigían al lugar de los hechos los agentes observaron, mientras circulaban por la TF-134, como se aproximaba a ellos en contra dirección, el coche del sospechoso por lo que procedieron a darle el alto. En una inspección ocular del citado vehículo encontraron unos prismáticos, gafas de sol, un destornillador, un reloj, una navaja multiusos y un teléfono móvil de alta gama.

Precisamente, la víctima del robo sufrido en el Roque de Las Bodegas había subrayado la sustracción de su teléfono móvil, así como de sus características, en este caso coincidentes con el aparato que encontraron los agentes en poder del detenido. Con el apoyo de otro agente se pudieron comprobar los daños en el coche del turista y aportar datos de las víctimas del robo.

Al arrestado se le trasladó hasta las dependencias policiales y el coche, propiedad de la madre del detenido, fue retirado por el servicio de grúa municipal hasta el depósito. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.