Actualidad

El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, amplía y refuerza las líneas 910, 945 y 946 así como la incorporación de la línea 947 para los domingos y festivos

 

21.03.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos y a propuesta de TITSA, pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo en el distrito Anaga con motivo de la Semana Santa, con lo que se aumentará el número de plazas para viajar en guagua.

 

El refuerzo de las líneas será efectivo desde el próximo sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Consistirá en la ampliación de frecuencia de la línea 910, de 15 a 12 minutos de media; la incorporación de la línea 947, los domingos y festivos. Además se reforzarán las líneas 945 y 946 cuando superen el aforo permitido.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, recordó que “con la llegada de los días festivos por Semana Santa, la zona de Anaga es un reclamo para visitar por parte de muchas personas, tanto para senderistas como para el disfrute de sus playas, por lo que se hace necesario el refuerzo del servicio público de guaguas que facilitará el acceso a determinadas partes del distrito, garantizando las medidas sanitarias derivadas del nivel de pandemia que tenemos en Tenerife”.

Tras estudiar las distintas posibilidades para optimizar los recursos existentes la línea 910 (Intercambiador - San Andrés - Playa Las Teresitas) actualmente tiene horarios de invierno con 5 servicios de mañana y 5 servicios de tarde, los fines de semana y festivos, con un total de 140 viajes con una frecuencia media de 15 minutos. Se dispone a pasar a 7 servicios de mañana y 7 de tarde con un total de 162 viajes, con una frecuencia media de 12 minutos.

Las líneas 945 (Intercambiador - Igueste de San Andrés) y 946 (Intercambiador - Taganana – Almáciga) a sus actuales horarios, se realizarán refuerzos en todos los viajes que superen el aforo permitido, que actualmente se encuentra reducido al 50%.

La línea 947 (Intercambiador – Chamorga) se realizarán los servicios los domingos y festivos con los mismos horarios de sábados.

Con esta programación, el Ayuntamiento busca convertir la guagua en una alternativa fiable, cómoda y segura para los desplazamientos desde cualquier parte de la isla durante la Semana Santa, garantizando un fácil acceso a Anaga y un regreso más ágil.

Imagen: Servicio de Guagua Titsa a Anaga | CEDIDA