Actualidad

El Comité ejecutivo del consorcio aprueba la licitación de obra para la finalización del Parque de Bomberos de Güímar con 564.543,73 euros

16.02.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha realizado el nombramiento de diez nuevos funcionarios en prácticas y la aprobación de una lista de reserva compuesta por cuarenta personas, a partir de los resultados del proceso selectivo de las plazas de bombero especialista conductor que se hallaban en curso.

Este nombramiento se ha producido en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, en la que también se ha aprobado el expediente de licitación de obra para la terminación de la nave del Polígono Industrial de Güímar como Parque de Bomberos. Este proyecto, que tendrá un plazo de licitación de veinte días, cuenta con un presupuesto de contrata de 564.543,73 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los diez nuevos bomberos y los 40 integrantes de la lista de reserva recibirán una formación en la que se les facilitarán los conocimientos básicos, teóricos y prácticos, precisos para el desempeño del puesto de bombero especialista conductor. Asimismo, con el objetivo de garantizar la efectividad de la lista de reserva, se ha aprobado la posibilidad de incluir las posiciones de la 51 a la 63 para ocupar posibles vacantes que se produzcan derivadas de renuncias que tengan lugar antes del inicio del curso.

Esta reunión del Comité se llevó a cabo por vía telemática y contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso; el director general de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas; el gerente del Consorcio, José Vargas, y varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario y la interventora delegada del Consorcio.

Imagen: Bomberos de La Orotava | CEDIDA