Actualidad

Las actividades se prolongarán hasta el próximo 29 de diciembre e incluyen actos en los colegios públicos y dinamización comercial

11.12.2018. Santa Cruz de Tenerife

El festival La Mistela abrió este pasado fin de semana el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento, a través de la Oficina del Distrito, en los barrios y pueblos del Suroeste, que se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala del Distrito, Gladis de León, asistieron a la segunda edición del Festival, celebrado en la plaza de El Draguillo y en el que diversos grupos interpretaron villancicos tradicionales canarios.

Bermúdez agradeció la colaboración de estas formaciones para hacer posible el festival, así como la implicación de la Asociación de Vecinos El Drago, que lleva promoviendo este tipo de encuentros desde hace más de veinte años. Los grupos participantes fueron Altos de Arico, Alcorán, Aguaribay e Idaira.

De León, por su parte, destacó la variedad del programa confeccionado por el Ayuntamiento, al objeto de acercar la Navidad a todos los enclaves del Suroeste y contribuir también su dinamización comercial.

Además, la concejala subrayó que hasta el próximo 21 de diciembre todos los centros educativos de Infantil y Primaria del Distrito disfrutarán de representaciones teatrales, cuenta cuentos, castillos hinchables y talleres de manualidades navideñas.

Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en el 2017, tiene como objetivo ofrecer al alumnado de los nueve CEIP y el CEO Bethenocurt y Molina la posibilidad participar de este tipo de actividades en el propio centro, lo que se traduce en un éxito de participación, además de que se consigue complementar las propias actividades que por estas fechas organizan los centros.

De León precisó también que las próximas citas en la calle serán el 21 y el 22 de diciembre en la avenida de Los Majuelos, donde se instalarán elementos de animación infantil y se organizarán diferentes talleres, además de desfiles de personajes animados, figurantes y una banda “dixie”.

“Se trata de aprovechar el tirón de las fiestas y contribuir a la dinamización de esta importante zona comercial del municipio”, indicó.

El programa de actividades concluirá el 29 de diciembre, en la plaza del Edificio Arián, en Barranco Grande, a partir de las 11 horas. También en este caso se instalarán elementos infantiles para crear un espacio dedicado al ocio infantil, además de una representación teatral participativa, y la presencia de personajes Disney acompañados de una banda “dixie”. Además, los pajes de los Reyes Magos repartirán caramelos sin gluten y sin azúcar a los niños y niñas que entreguen sus cartas.