Actualidad

La afición de los distintos grupos animó la tarde desde el patio de butacas y las gradas

05.06.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Excelente entrada para disfrutar del concurso de grupos coreográficos que reunió esta tarde en el Recinto Ferial a quince agrupaciones coreográficas con sus más de 700 componentes. El acto, presentado por la periodista Naomi Vera, ofreció un variado repertorio de modalidades de baile y mucha energía sobre el escenario. El premio a la mejor fantasía fue recogido por el grupo Loli Pérez, por No todos los héroes llevan capa, algunos tienen alas y visten de rayas de Ana María Ramos con caracterización de Mariló Martín. El segundo premio fue para el Patronato de Cultura de Arona con fantasía Resplandor Latino, de María Victoria Alcaide; y el tercero para Yufunk Dance School por la fantasía Soñando de nuevo, diseñada por Yurena de la Rosa.

Los premios fueron entregados por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, y algunas de las candidatas a Reina del Carnaval. El jurado estuvo compuesto por Laura Infante Castilla, técnico superior en Artes Plásticas; Anamig Verónica Francis Amador, diseñadora de vestuario de Carnaval; y Gisela Dorta Melo, profesora de Estilismo de Indumentaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

Por el escenario del Recinto Ferial pasaron los grupos Club Deportivo Odali, Stars Dance, Crea Hip Hop, Ibaute, Crew of Dreams, Funkyguachy, Patronato de Cultura de Arona, Los Bohemios, Grupo Loli Pérez, Ballet Dance, Yufunk Dance School, LKS (Luther King San Miguel); Azahar, Tenerife Dance Project, y Crazy Dance.

Imagen: Primer Premio del Certamen de Grupos Coreográficos | CEDIDA