Actualidad

El concejal también hizo referencia a que proseguirán también con las labores de instalación de anillas anti roedores en la especies vegetales del municipio

17.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa desarrollando de manera satisfactoria la campaña de desratización, a cargo de la empresa concesionaria del servicio de control de plagas, en los cinco distritos del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que hasta el momento “estamos satisfechos de cómo van las cosas, ya que se han mejorado los tiempos de respuesta, al contar con más medios humanos y materiales. Este contrato aumentó de los 90.000 euros hasta los 150.000 euros y ese cambio se ha notado para bien, al incorporar las últimas técnicas que ofrece el mercado”.

Correa incide en que, durante las semanas previas al inicio de esta campaña, “se confeccionó un plan de choque que estuvo integrado por más de 60 acciones que, con carácter urgente, nos permitió ponernos al día en cuanto a las incidencias que se habían registrado en este servicio durante los últimos meses”.

“Para el mes que viene –prosigue el edil– se tiene previsto darle continuidad a los trabajos que se despliegan en las arquetas usando pintura insecticida para eliminar las cucarachas. Esta técnica ya se probó el año pasado con buenos resultados”.

Por último, el concejal también hizo referencia a que proseguirán también con las labores de instalación de anillas anti roedores en la especies vegetales del municipio. Las previsiones del servicio son poder alcanzar los 1.500 dispositivos de esta naturaleza en las zonas verdes de la ciudad.

La campaña de desratización se extenderá, en lo que queda de marzo, por zonas como García Escámez y Miramar (día 19); Somosierra, Tío Pino y carretera general de El Rosario (20); Chamberí y Buenos Aires (21); así como Vistabella y Villa Benítez (22); Ballester, incluyendo El Ramonal, Vuelta de los Pájaros, Balcón de Santa Cruz y alrededores del Conservatorio de Música (26); Salud Alto (27); y Salud Bajo (28). En este mes las revisiones programadas se realizaron los días 2 (exclusivo para los barrios del Distrito Suroeste), 9, 16 y aún queda pendiente la prevista para el día 23.